Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía alerta a sus ciudadanos sobre viajar a Estados Unidos

Eeuu protestas

13-11-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía recomendó a sus ciudadanos que viajen a EE.UU. o residan en el país que se mantengan alerta y se alejen de las protestas y enfrentamientos tras la elección de Donald Trump.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía emitió el sábado una alerta de viaje para aquellos de sus ciudadanos que tengan pensado viajar o residan en Estados Unidos a causa de las multitudinarias protestas que por cuarto día se vivieron en el país tras la victoria en las elecciones presidenciales del multimillonario Donald Trump.

En un comunicado, el ministerio urge a todos los ciudadanos turcos que se encuentren en Estados Unidos a mantenerse lejos de la manifestaciones contra Trump que se están reproduciendo en numerosas ciudades, incluyendo Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Seattle, a adoptar las medidas de seguridad necesarias –en el caso de los que residan en el país- en sus lugares de residencia y trabajo, y a mantener la calma informando a las autoridades y fuerzas de seguridad estadounidenses ante ataques racistas o agresiones de cualquier tipo.

Ankara también recomienda a aquellos de sus ciudadanos que se encuentren en el país a mantenerse informados de los últimos acontecimientos a través de la prensa y medios de comunicación locales, así como por medio de los anuncios y advertencias que puedan ser emitidos a través de las páginas web del propio ministerio de exteriores o de la embajada de la República de Turquía en Washington.

El comunicado ministerial señala como ciudades potencialmente peligrosas por la magnitud de las protestas Nueva York, Chicago, Filadelfia, Miami, Los Ángeles, Seattle, Oakland y Portland, siendo especialmente intensas en esta última, donde se han producido enfrentamientos con la policía, actos de pillaje y detenciones, y el sábado se informó de al menos un herido después de que un hombre abriera fuego contra los manifestantes. “Las protestas en la ciudad (de Portland) han sido identificadas como disturbios por las fuerzas de seguridad (de EE.UU.)”, decía el texto difundido el sábado desde Ankara.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía recuerda que durante las protestas contra Trump se han producido “ocasionalmente actos criminales y de violencia”, indicando además que del examen de los mensajes publicados en las redes sociales se deduce que “las protestas van a continuar durante un tiempo”.

Este anuncio se produce después de que a principios de este mes las autoridades turcas criticaran la decisión de Washington de ordenar a las familias del personal del consulado de Estados Unidos en Estambul abandonar el país citando razones de seguridad. El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu lo consideró entonces como una medida desproporcionada asegurando que ni Estambul ni Ankara “son más inseguras que cualquier Estado de los EE.UU.”.

Más sobre: estados unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet