Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía condena el atentado terrorista en Londres

Reino unido londres atentado

22-03-2017 - 19:30 CET | Hispanatolia

Al menos cuatro personas fallecieron y unas 20 quedaron heridas, varias de ellas de gravedad, después de que un hombre atropellara a varios peatones en el puente de Westminster antes de embestir contra el parlamento británico.

El primer ministro turco Binali Yıldırım condenó duramente el miércoles el atentado ocurrido horas antes en Londres que dejó varios muertos y cerca de una veintena de heridos, algunos de ellos en estado muy grave, a pocos metros de la sede del parlamento británico.

El terrorismo es una catástrofe global”, dijo Yıldırım pidiendo a la comunidad internacional que deje de hacer distinciones a la hora de referirse a los países amenazados por el terrorismo. A este respecto, el primer ministro turco insistió en que Estambul “es tan seguro como Londres” y que Ankara es tan segura como París, tras los recientes sucesos ocurridos también en la capital francesa.

Yıldırım también pidió a todos los países unidad en la lucha contra el terrorismo, sin utilizar para ello etiquetas religiosas o sectarias. “Hoy día algunas personas se refieren al terrorismo del Daesh como ‘terrorismo islámico’, y esto es algo que nos ofende porque la religión del Islam no puede ser asociada con el terrorismo”, insistió el mandatario turco.

Fuentes de la policía británica elevaron a última hora del miércoles a cuatro la cifra total de fallecidos en el ataque perpetrado en el puente de Westminster y el parlamento británico, en pleno corazón de la capital del país. Entre los muertos estaría el propio asaltante, que presumiblemente habría actuado solo, y que dejó también cerca de una veintena de heridos –incluyendo tres estudiantes franceses- algunos de ellos con “heridas catastróficas”, según indicaron fuentes del hospital St. Thomas.

El ataque se produjo en dos escenarios separados por pocos metros, razón por la cual inicialmente se pensó que había implicadas dos personas; primeramente el atacante condujo un todoterreno por el puente de Westminster y atropelló a varias personas camino del parlamento británico, situado al otro lado; al llegar al edificio embistió el recinto vallado y apuñaló a un agente que guardaba la entrada junto al patio situado frente al parlamento, antes de ser finalmente abatido por disparos de la policía.

Uno de los fallecidos sería precisamente el policía apuñado, mientras que los otros dos serían dos de los peatones atropellados en el puente. Tras el ataque la policía metropolitana de Londres procedió a cerrar todos los accesos en torno al parlamento británico y pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del área de Westminster, mientras la primera ministra Theresa May era trasladada de urgencia a su residencia oficial antes de asistir a una reunión de seguridad convocada tras el suceso.

Este atentado, que por ahora no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, coincide con el aniversario de los ataques suicidas en el aeropuerto y el metro de Bruselas que hace un año dejaron 32 muertos, y que fueron perpetrados por militantes del Daesh.

Más sobre: reino unido

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet