Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía inaugura 8 bibliotecas escolares en el estado mexicano de Chiapas

15-09-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

La Agencia de Coordinación y Cooperación de Turquía inauguró esta semana en seis municipios del estado de Chiapas, al sur de México, ocho bibliotecas para fomentar la educación de los alumnos de primaria con menos recursos.

La Agencia de Coordinación y Cooperación de Turquía (TİKA) han inaugurado ocho nuevas bibliotecas escolares en el estado de Chiapas, al sur de México, donde precisamente la semana pasada un violento seísmo afectó a esta región dejando al menos 96 muertos en Chiapas y Oaxaca.

Un comunicado emitido por la TİKA informó que las nuevas bibliotecas han sido abiertas en escuelas de los municipios de San Fernando, Comitán de Domínguez, La Independencia, Chamula, Teopisca y Cintalapa; cerca de 500 estudiantes de Chiapas –uno de los estados de México con mayor población indígena del país, pero también uno de los más pobres- podrán beneficiarse de estas bibliotecas financiadas por el Estado turco.

Con motivo de la inauguración de las instalaciones, se llevó a cabo el miércoles un acto público al que asistió Enrique Torres Rivera, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien agradeció el apoyo que Turquía proporciona a la educación en México y destacó que el proyecto financiado por TİKA en Chiapas permitirá a las escuelas de la región proporcionar una mejor formación a sus alumnos.

Por su parte el coordinador de programas de TİKA en México, Muhammed Ünal, explicó que el objetivo de la agencia turca de cooperación es proporcionar un mejor acceso a la información en especial a los estudiantes de primaria con menos recursos.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación