Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

14 diputados de origen turco entran en el parlamento alemán

26-09-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

14 candidatos alemanes de origen turco, 3 más que en 2013, obtuvieron un escaño en las elecciones celebradas el domingo, tras las que los ultraderechistas de AfD se han convertido en la tercera fuerza política de Alemania.

Un total de 14 ciudadanos alemanes de origen turco fueron elegidos como diputados para el Bundestag, el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania, en las elecciones celebradas el domingo en las que la actual canciller Angela Merkel logró una cuarta aunque amarga victoria.

Según informó la agencia de noticias Anatolia, los candidatos Aydan Özoğuz, Metin Hakverdi, Mahmut Özdemir, Cansel Kızıltepe, Gülistan Yüksel y Elvan Korkmaz fueron elegidos como diputados del parlamento alemán por los socialdemócratas del SPD, mientras que Cem Özdemir, Danyal Beyaz, Ekin Deligöz, Canan Bayram y Filiz Polat lo hicieron en las filas de Los Verdes (Grüne).

Otros tres parlamentarios de origen turco -Evrim Sommer, Sevim Dağdelen y Gökay Akbulut- habrían obtenido un escaño en la cámara por el partido de La Izquierda (Die Linke). Suman así 14 los diputados de origen turco en el Bundestag tras las recientes elecciones, tres más que los 11 que logaron entrar en 2013 en la cámara a raíz de las anteriores elecciones legislativas.

En total de 92 candidatos alemanes de origen turco concurrían en las listas de diferentes partidos para los comicios celebrados el domingo. Por su parte la Alianza de los Demócratas Alemanes (ADD), un nuevo partido fundado por residentes en Alemania de origen turco famoso por utilizar la imagen de Erdoğan durante la campaña electoral, recibió 41.178 votos en el estado de Renania del Norte-Westfalia, el único donde se presentó.

La actual canciller alemana Angela Merkel logró el domingo su cuarta victoria consecutiva en unas elecciones que sin embargo han supuesto una amarga victoria para la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que obtuvo un 32,9% de los votos cayendo casi 9 puntos con respecto a los resultados de 2013.

Los socialistas liderados por Martin Schulz cayeron igualmente 5 puntos obteniendo el peor resultado de su historia, un 20,5% de los sufragios, y ya han descartado repetir un nuevo gobierno de coalición con la CDU. No obstante la sorpresa la ha dado la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD), que entra en el parlamento alemán convirtiéndose en la tercera fuerza política del país con el 12,9% de los votos y 94 escaños.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación