Dos turcos residentes en Austria intervinieron durante los atentados que sufrió el lunes Viena y en los que han muerto al menos cuatro personas, salvando a dos mujeres y un policía en medio de los disparos a pesar de que uno de ellos finalmente resultó también herido de bala, según informaron medios turcos.
De acuerdo a las noticias publicadas por la agencia Anatolia, Recep Tayyip Gültekin se encontraba en pleno centro de Viena en compañía de su amigo Mikail Özer -ambos residentes en Austria- cuando comenzaron a escuchar disparos; decidieron entonces dirigirse en coche hacia el lugar de donde procedían, y fue mientras aparcaban cuando vieron a un hombre armado disparando a una viandante en plena calle, una joven, en cuya ayuda acudió Gültekin.
"Después de que hubiese trasladado a la mujer a un restaurante cercano, al volver me topé cara a cara con el terrorista. Estábamos a una distancia de 5 ó 6 metros, y me apuntó con su rifle", explica Gültekin, quien aunque se lanzó al suelo para evitar los disparos, finalmente fue alcanzado por una bala y resultó herido en la pierna. "Montamos en el coche de mi amigo y fuimos a la comisaría más cercana a informar de lo que estaba pasando", explicó.
También socorrieron a un agente de policía que había resultado herido al enfrentarse a uno de los atacantes, y al que los equipos médicos no podían acercarse debido a que aún se estaban produciendo disparos. "Vi cómo le disparaban con mis propios ojos", asegura Gültekin. Al verlo, ambos jóvenes -practicantes de artes marciales- cogieron al policía por los hombros y las piernas y lo llevaron hasta una ambulancia cercana. Además ayudaron a una mujer de avanzada edad que encontraron en medio del tiroteo, y la trasladaron a un lugar seguro.
"Hicieron lo que un humano, un musulmán y un turco debe hacer"
Al enterarse de la noticia a través de las redes sociales, donde ambos turcos han recibido el apodo de "Los héroes de Viena", el ministro de exteriores de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu elogió a Gültekin y Özer por arriesgar sus propias vidas para salvar a dos civiles heridos y a un policía. "Nuestros dos hermanos hicieron lo que un ser humano, un musulmán, y un turco debería hacer (en tal situación)", subrayó el ministro.
También el martes el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan mantuvo una videoconferencia con ambos jóvenes, deseando a Öztekin una rápida recuperación de sus heridas durante los atentados en Viena, de las que evoluciona favorablemente. "Seguid ayudando a los austriacos. Puede que ellos no nos entiendan, pero nosotros los entendemos a ellos", les dijo Erdoğan, afirmando que Turquía se siente orgullosa de ellos.
0 Comentarios