Turquía transmitió sus condolencias a Argentina por la muerte de la legendaria estrella del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años a consecuencia de un infarto.
En un mensaje oficial remitido a la embajada de Argentina en Ankara, el vice ministro turco de exteriores Sedat Önal expresó la "más profunda tristeza" de Turquía por el fallecimiento del mítico jugador, destacando que "realizó contribuciones únicas al fútbol de muchas formas".
"Como deportista extraordinariamente dotado, llevó los límites de los logros humanos a nuevas cotas y brindó momentos inolvidables de alegría a millones de hinchas del fútbol de todo el mundo", subrayó Önal, añadiendo que Maradona siempre será recordado y continuará inspirando a las generaciones futuras de futbolistas. "Que su alma descanse en paz", concluía el texto oficial.
Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Maradona -apodado "El Pelusa"- falleció el 25 de noviembre en su residencia en Dique Luján, Argentina, a la edad de 60 años víctima de un ataque al corazón. Surgido de la cantera de Argentinos Juniors, a lo largo de su carrera jugó para el Boca Juniors, el FC Barcelona, el Nápoles, el Sevilla y el Newell's, antes de retirarse como jugador en 1997.
0 Comentarios