En Estambul, Putin se reunirá con el presidente de ese país, Ahmet Necdet Sezer, y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, según explicó el ayudante presidencial ruso, Serguei Prijodko.
Prijodko añadió que estos contactos permiten un intercambio de criterios sobre temas de interés común entre ambas naciones, así como en torno a problemas de la actualidad internacional y regional.
Moscú y Ankara han demostrado un interés mutuo en la profundización de las relaciones económicas, en particular la cooperación en materia energética, a instancias del foro del Mar Negro, y en asuntos concernientes a la seguridad global y de la región, indicó Prijodko.
Turquía figura entre las prioridades de la política exterior de Rusia, tal y como constatan el diálogo político activo entre ambos países y los estrechos vínculos con el país euroasiático. Según datos oficiales, el intercambio comercial en 2006 entre Turquía y Rusia ascendió a unos 17.000 millones de dólares, que representaron un crecimiento de 35,6%. Este indicador cerró el primer trimestre de 2007 con un alza cercano al 40%.
El transporte del gas ruso, y la diversificación de nuevas rutas en el suministro de hidrocarburos, centrarán también la visita de Putin a Estambul, a la que llegará tras asistir a la cumbre energética de los Balcanes en Zagreb, Serbia.

0 Comentarios