El gobierno turco protestó y solicitó una disculpa oficial a Grecia, después de que durante un seminario militar se mostrara un mapa en el que el sureste de Turquia aparecía como parte de un Estado kurdo independiente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó de urgencia al embajador griego en Ankara, Yorgo Yenimatas, para recibir una protesta verbal. El viceministro turco, Haydar Berk, pidió a Yenimatas que no se repetieran este tipo de incidentes en el futuro y le reiteró el deseo de Turquía de seguir manteniendo buenas relaciones con Grecia.
La prensa turca llevo este incidente a sus paginas como un hecho provocativo de Grecia. Varios periodicos turcos han puesto esta noticia con titulos como "Crisis de mapa entre Turquia y Grecia".
El incidente ocurrió el pasado viernes en Atenas, durante un seminario organizado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Grecia. En el mismo, uno de los participantes, identificado como el profesor Mazis, utilizó un mapa en el que se identificaba la región del sureste de Turquía como el "Kurdistán".
0 Comentarios