Las autoridades turcochipriotas decidieron suspender los planes para reunirse con los líderes de la parte griega de la dividida isla mediterránea después de que los grecochipriotas bloquearan un partido de fútbol amistoso, según informó Rasit Pertev, asistente del líder turcochipriota Mehmet Ali Talat.
El equipo de fútbol turcochipriota Cetinkaya tenía programado jugar ayer contra el equipo británico de Luton, pero el encuentro fue cancelado después de que los dirigentes grecochipriotas se quejaran ante las autoridades internacionales de fútbol de que el partido violaría el embargo deportivo impuesto a la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco), cuya soberanía sólo reconoce Ankara.
"El lado grecochipriota no puede tolerar ni siquiera un partido amistoso", dijo Pertev. "No es posible planear una reunión entre los dos líderes bajo estas circunstancias", añadió.
El portavoz del Gobierno grecochipriota, Vasilis Palmas, dijo que espera que la parte turca reconsidere la decisión. "Esperamos que lo reconsideren, y que la reunión entre los líderes de ambas comunidades tenga lugar para poder comenzar a implementar el acuerdo del 8 de julio", dijo Palmas en referencia al acuerdo firmado el año pasado.
Talat aceptó el martes una invitación a reunirse con Papadopoulos en un intento de romper el punto muerto en el que se encontraban las conversaciones. No se había establecido la fecha para la reunión, pero Talat insistió en que esos encuentros deberían celebrarse de forma regular entre los líderes de ambas mitades de la isla.

0 Comentarios