El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países. En Turquía por supuesto también constituye un postre tradicional que allí se denomina Sütlaç, aunque es más espeso y cremoso. En esta ocasión vamos sin embargo a darle un toque de originalidad añadiéndole el sabor del chocolate.
Ingredientes (para 8 personas)
1 litro de leche entera
150 gr. de azúcar
100 gr. de arroz
150 gr. de chocolate negro al 70%
1 rama de canela
Preparación
Lavamos el arroz y lo ponemos a hervir en dos vasos de agua, hasta que el arroz quede muy tierno y haya absorbido toda el agua.
Ponemos en un cazo la leche y la canela y lo calentamos. Cuando hierva, añadimos el arroz y cocemos a fuego lento durante unos 30 ó 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Antes de que termine la cocción, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Finalmente apagamos el fuego y dejamos reposar un tiempo para que se enfríe un poco.
Cuando el arroz con leche haya perdido algo de temperatura, le añadimos el chocolate troceado y removemos a fondo para que se mezcle bien el chocolate con el arroz.
Para terminar, vertemos el arroz con leche en una fuente de servir y lo dejamos enfriar. Podemos decorarlo por encima con chocolate rallado y un poco de canela en polvo.
¡Buen provecho!
0 Comentarios