Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Identifican 65 sabores y aromas diferentes en el café turco

| Fuente: CC

14-07-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un estudio llevado a cabo por una universidad analizó el café turco, que se remonta a más de cinco siglos y fue reconocido en 2013 por la UNESCO como parte del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad del Egeo de Turquía ha identificado un total de 65 aromas y sabores diferentes en el café turco, que a finales de 2013 fue reconocido por la UNESCO como parte del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

En un comunicado, la Universidad del Egeo reivindicó que con este estudio el café turco, que se remonta a más de cinco siglos de antigüedad, ha pasado a figurar por primera vez en la literatura científica. La tesis fue elaborada por la profesora Yeşim Elmacı del Departamento de Ingeniería Alimentaria y por la estudiante de doctorado Jülide Kıvanç, bajo el título “Identificando el Sabor Característico del Café Turco”.

“Nuestro análisis ha revelado que el café turco tostado suave (rubio) tiene 50 sabores y aromas diferentes, mientras que el café turco tostado medio y el más tostado (negro) posee respectivamente 59 y 65 sabores y aromas diferentes”, declaró Elmacı.

Como parte de su investigación, ambas analizaron también la perspectiva sensorial del café turco, identificando sabores y aromas especiados, picantes, agrios, dulces, frutales y terrosos. Mientras que el café turco tostado suave proporciona un sabor dulce y frutal, el medio tostado tiene sabores especiados y como a tabaco, mientras que el más tostado es el que presenta el sabor terroso y a especia y pimienta.

A este respecto, la académica aseguró que añadir azúcar al café turco puede cambiar la percepción sensorial de las personas respecto al sabor natural del café turco clásico. “Hemos descubierto que la gente que consume café turco con azúcar no puede percibir por completo el sabor, comparado con quienes lo beben sin nada”, dijo Elmacı. 

Más sobre: ciencia y tecnología

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación