Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Estambul acogió la 3ª Conferencia Internacional sobre Gastronomía ‘’Gastromasa 2017’’

03-12-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

Chefs de renombre internacional como Joan Roca, Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martinez, Paco Torreblanca, Andrea Dopico o Joxe Mari Aizega participaron en este evento gastronómico turco que aspira a convertirse en referencia mundial.

El 2 de diciembre se celebró en Estambul la tercera edición de la Conferencia Internacional de Gastronomía “Gastromasa 2017” con la participación de 18 chefs de renombrada fama mundial, muchos de ellos españoles, incluyendo el conocido Joan Roca.

El evento, celebrado en el Centro de Congresos Haliç de Estambul, contó con la asistencia de cientos de participantes que asistieron a los talleres y charlas de los chefs sobre diversos temas, incluyendo un “Chef Chat” en el que el público tuvo la oportunidad de hacer preguntas directas a los cocineros.

Entre la lista de chefs participantes en esta edición se incluyeron nombres como Mitsuharu Tsumura y Virgilio Martinez (considerados como los dos mejores chefs de América Latina), Joan Roca, Mauro Colagreco, Hiroyasu Kawate, Paco Torreblanca, Gianluca Fusto, Andrea Dopico (considerada la mejor chef de Latinoamérica), Kamilla Seidler, Stelios Parliaros (un chef griego nacido en Estambul), o Joxe Mari Aizega.

Con este elenco gastronómico de lujo, Gastromasa 2017 ha buscado poner la atención del mundo culinario sobre Turquía y de paso promover la gastronomía turca y fomentar la interacción con otras cocinas del mundo; también situar a Turquía como uno de los destinos top tanto turísticos como gastronómicos.

Para la edición de 2018, los organizadores de Gastromasa han anunciado una visita de dos días a Gaziantep, recientemente incluida en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su rica tradición gastronómica.

“Nuestra misión y objetivo es hacer de Gastromasa una de las cinco principales conferencias gastronómicas del mundo. A partir de 2020 planeamos llevar la conferencia a otros países como marca gastronómica de Turquía”, explicó uno de los organizadores del evento. “Los tours históricos y gastronómicos que hemos planeado (a partir de 2018) para los chefs por nuestras ciudades únicas geopolítica, geográfica e históricamente, como Estambul, son importantes para el turismo de nuestro país”, añadió.

Más información en: www.gastromasa.com

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación