Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Ekşili pilav (Pilav amargo de bulgur)

0BLI56E20080611 eksili b

11-06-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Comentarios

Los pilav son comunes en toda Turquía, ya estén hechos de arroz o bulgur. Este pilav de Kastamonu se parece a una espesa sopa más que a un plato de arroz o bulgur, donde los granos se despegan fácilmente. Los sabores vienen de una varie...

Los pilav son comunes en toda Turquía, ya estén hechos de arroz o bulgur. Este pilav de Kastamonu se parece a una espesa sopa más que a un plato de arroz o bulgur, donde los granos se despegan fácilmente. Los sabores vienen de una variedad de hierbas frescas, incluyendo exóticas hojas de malva y ortiga que pueden encontrarse en mercados especializados en la calle.

Ingredientes para 4 personas

200 gr. bulgur lavado
1 cebolla mediana cortada en finas rodajas
Varios tallos de menta fresca, perejil y eneldo
1 ramo de malva
1 ramo de hojas de ortiga
30 gr. de mantequilla
20-30 gr. de pasta de tomate
Sal
Pimienta negra
500 gr. de yogur amargo
1 huevo pequeño
Agua
Pimentón

2-3 tallos de perejil y eneldo (extra) cortados como guarnición.

Preparación

Llenar una cacerola grande con 500ml de agua, añadir bulgur, hacerlo hervir, reducir el calor y calentar a fuego lento hasta que este casi blando.

Cortar las hierbas frescas, las ojos de malva y ortiga finamente y añadir al bulgur junto a la sal y la pimienta negra y luego continuar a fuego lento durante un par de minutos.

Mezclar el huevo y el yogur en un pequeño recipiente, añadir al bulgur y continuar a cocinar a fuego lento durante cinco minutos y luego retirar del fuego.

Mientras tanto derretir mantequilla en una pequeña cacerola y saltear la cebolla hasta que se ablande.

Servir en cuencos con guarnición de cebolla, pimentón y perejil y eneldo picado.

Afiyet olsun! 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet