Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Turrón de chocolate con bulgur

Turrón de chocolate con bulgur

Turrón de chocolate con bulgur | Fuente: Funda Yüce Gómez

11-03-2018 - 15:00 CET Funda Yüce Gómez | Hispanatolia

“Bulgur” es una palabra de origen turco que da nombre a un alimento que se elabora a partir de la cocción de los granos del trigo, y que es muy común en varios platos de Oriente Medio, el Magreb y los Balcanes.

“Bulgur” es una palabra de origen turco que da nombre a un alimento que se elabora a partir de la cocción de los granos del trigo, y que es muy común en varios platos de Oriente Medio, el Magreb y los Balcanes. En esta ocasión vamos a darle un toque dulce usándolo como ingrediente base para elaborar uno de los dulces más típicos de la gastronomía española.

Ingredientes (para 6-8 personas)

200 gr de Chocolate Negro 70%

80 gr. de bulgur fino

20 gr. de nueces

200 ml. de leche entera

150 gr. azúcar

10 gr. de cacao

5 gr de canela

15 gr. de mantequilla

10 gr. aceite de oliva

10 gr. de uvas pasas

10 gr. de albaricoque

10 gr. de sésamo

Preparación

Sofreímos las nueces en un cazo con aceite oliva hasta que cambien de color. Añadimos el bulgur y lo vamos removiendo todo bien con un cuchara de madera a fuego lento, cuidando de que no se pegue, durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando el bulgur se haya vuelto de color un poco marrón añadimos la leche, el azúcar y el cacao, mezclándolo todo bien, y seguidamente lo tapamos.

Dejamos cocer la mezcla a fuego lento, hasta que la leche se haya evaporado por completo. Cuando la leche se haya evaporado apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y la canela, y removemos bien.

Cuando haya perdido un poco de temperatura, añadimos el chocolate troceado. Removemos todo para que se mezcle bien el chocolate con el bulgur.

Para hacer la tableta de turrón, cubrimos una cajita o un molde con papel de horno. Repartimos unas cuantas pasas, albaricoques, sésamos y nueces por la base de la cajita/molde, y vertemos nuestra mezcla de chocolate por encima. Con una cuchara, presionamos para que el chocolate coja la forma del molde.

Dejamos reposar en la nevera aproximadamente 5-6 horas. Pasado este tiempo, le quitamos el papel de horno y ya tenemos nuestro turrón de chocolate y bulgur.

¡Que Aproveche!

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación