Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Los 10 mejores restaurantes junto al mar de Turquía (parte II)

Restaurante turco bosforo estambul

13-10-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Seguimos con el ranking de los mejores restaurantes junto al mar de Turquía, según la selección de un jurado gastronómico, para disfrutar de la cocina turca con hermosas vistas.

El pasado mes de septiembre os ofrecíamos un listado con 5 de los 10 mejores restaurantes de Turquía situados junto al mar en base a un ranking elaborado por un jurado gastronómico del conocido diario turco Hürriyet, uno de los más populares del país euroasiático.

Si os quedasteis con ganas de conocer nuevos lugares en los que disfrutar de una sabrosa comida o una agradable cena junto al agua o contemplando una puesta de sol, aquí va la segunda parte con los otros 5 restaurantes elegidos por el jurado. ¡Que los disfrutéis!

Sofram Balık (Silivri, Estambul)

Situado en la costa del distrito europeo de Silivri, a las afueras de Estambul, el Sofram Balık permite disfrutar de pescados y mariscos siempre frescos y recién pescados en un ambiente tranquilo –está situado en una pequeña localidad- y con hermosas vistas al puerto y al mar.

Aunque quede un poco alejado de la ciudad, puede ser un buen punto de parada si nuestro hotel está cerca, si nos dirigimos en coche hacia la región de la Tracia turca o a la frontera con Grecia, o si simplemente queremos conocer otra cara distinta y menos bulliciosa de Estambul. Quienes lo han probado destacan la alta calidad de sus platos y el buen servicio. A destacar los aperitivos (mezeler, en turco), elaborados también a base de productos del mar.

Bozburun Balıkçısı (Marmaris, Muğla)

Ubicado a las afueras de Bozburun, un pequeño pueblo en la costa del Egeo a unos 50 kilómetros al oeste de Marmaris, uno de los principales atractivos de este restaurante es la posibilidad de comer sentado junto a la hermosa bahía de Bozburun.

Además de pescado fresco de la bahía, aquí se pueden degustar todo tipo de productos típicos del mar, pero también platos veganos o a la parrilla, todos ellos deliciosamente elaborados. El restaurante forma parte del Sabrinas Haus, un encantador hotel boutique donde también merece la pena hospedarse.

Yengeç (Urla, Esmirna)

Abierto en un edificio de 1860 junto al muelle de Urla, a las afueras de la ciudad de İzmir (Esmirna), el Yengeç –palabra que en turco significa literalmente “cangrejo”- es un restaurante junto al mar de merecida fama y renombre, donde se puede degustar de hecho un pedazo de la gastronomía de Creta.

Los aperitivos son su especialidad, con una carta compuesta por 110 variedades distintas, 28 de ellos servidos únicamente en este local. Aparte aquí se sirven 28 tipos distintos de pescado –según temporada- y 16 postres diferentes, muy recomendables. “Maravilloso” es la palabra más comentada entre los comensales de este local, todo un clásico de Urla.

Dalyan Restaurant (Çesme, Esmirna)

También conocido con el sobrenombre de Cevatın Yeri (El Sitio de Cevat) para no confundirlo con otros restaurantes de nombre similar, el Dalyan Restaurant se encuentra en el barrio del mismo nombre en la península de Çesme, a las afueras de İzmir, justo a la orilla de un fondeadero natural que sirve como puerto deportivo.

Puesto en marcha en 1975, no probar sus calamares, su lubina o su ensalada de pulpo –y aún mejor a la puesta de sol- si se pasa por Çesme, es casi un pecado. Sus mezeler típicos del Mediterráneo –acompañados por un buen vaso de rakı- y sus mariscos también son muy recomendables. Eso sí, conviene reservar porque suele estar lleno incluso en temporada baja.

Sahil Restaurant (Birecik, Şanlıurfa)

No todos los restaurantes tienen que estar situados junto al mar para tener su encanto (y una orilla), y el Sahil Restaurant es buena prueba de ello. Pese a su nombre -Sahil significa literalmente “Costa”- este lugar se encuentra a 200 kilómetros del mar, pero a sólo unos pocos metros de la orilla del grandioso río Éufrates (Fırat, en turco), que divide a su vez las provincias turcas de Gaziantep y Şanlıurfa.

Localizado en el municipio de Birecik, este restaurante ofrece unas vistas impresionantes de este río mencionado en la Biblia, y en él podemos saborear no sólo pescados como la lubina, la carpa o la trucha a la parrilla, que son su especialidad, sino también numerosas variedades de kebap, acompañados a menudo durante los fines de semana por música tradicional en directo... Hay quien asegura de hecho que aquí se puede comer el mejor kebap de berenjena (patlıcan kebabı) de toda Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet