Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Comenzó en Bodrum el Festival Internacional del Queso

Mugla festival quesos bodrum

12-04-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El festival, que cumple este año su 3ª edición, atrae a fabricantes y expertos en queso de países como Grecia o Italia así como de Turquía, cuyos quesos tienen una fama creciente.

Los amantes de la gastronomía y más concretamente del queso y sus muchas variedades y sabores tienen una cita importante en el Festival Internacional del Queso, cuya tercera edición se celebra estos días en la turística localidad turca de Bodrum, en la provincia egea de Muğla.

El festival dio comienzo el jueves 11 de abril y se prolongará hasta el domingo 14 con la participación de productores de queso de toda Turquía y también muchos extranjeros, incluyendo de países del mediterráneo como Grecia o Italia. Además está previsto que el fabricante de quesos italiano Mario Loffredo lleve a cabo una demostración pública sobre el proceso de creación de la mozzarella.

Emine Türk, miembro de la organización conocida como Slow Food Bodrum que organiza el festival, declaró a los medios que la participación ha superado todas las expectativas, destacando la celebración de este festival en Turquía, un país con una larga tradición quesera y con una rica gastronomía que incluye numerosas recetas con este ingrediente. “Aquí se produce también un queso muy similar al queso gorgonzola que se fabrica en Italia”, dijo como ejemplo.

“Tenemos productores de queso de Tokat, Konya, Çorum y Kırklareli... Queremos que nuestros huéspedes extranjeros vean nuestros quesos fabricados en Van, Tokat y Balıkesir”, añadió Türk mencionando varias provincias turcas donde se fabrican distintas variedades de quesos.

Ahsen Toktay, una fabricante de quesos de la provincia anatolia de Karaman que asiste al festival de Bodrum para presentar una variedad de queso conocido como “tulum”, explicó que éste se compone de un 70% de leche de oveja y un 30% de leche procedente de cabra.

En su fabricación se utiliza un proceso de fermentación natural que dura al menos seis meses hasta que obtiene la consistencia adecuada; el resultado es un queso de sabor intenso y un toque salado que goza de una creciente popularidad y de una demanda cada vez mayor, según aseguró Toktay.

Por su parte Claudio Conte, un farmacéutico italiano jubilado que asiste al festival en Bodrum, aseguró a la agencia de noticias Anadolu que le gustan mucho los quesos fabricados en Turquía, cuyo sabor comparó con el de los quesos franceses.

Más sobre: muğlagreciaitalia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet