Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Chefs y amantes de la cocina se citan en el sureste de Turquía

Gastronomia chef gastroway turquia

16-06-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Hasta el 22 de junio chefs y gourmets de fama mundial, incluyendo varios españoles, conocerán los principales destinos turísticos del sureste de Turquía y su rica gastronomía.

Desde este domingo chefs de renombre de todo el mundo, gourmets y amantes de la cocina tienen una cita fundamental en Gastroway, un evento que se celebra en Turquía dedicado a la comida y los viajes y que este año se centrará en la rica gastronomía del sureste de Anatolia.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, Gastroway 2019 se celebra entre los días 16 y 22 de junio en las ciudades surorientales de Gaziantep, Şanlıurfa, Mardin, y Diyarbakır. Entre los chefs participantes en esta edición están el gran maestro de la cocina japonesa Yoshizumi Nagaya, el chef italiano con estrella Michelín Andrea Aprea, o el famoso chef español Pere Planagumà, ganador también de dos estrellas Michelín.

Durante los días que dure el evento un equipo de 21 personas, incluyendo cocineros de la lista de 50 mejores restaurantes del mundo, gourmets de varios países y periodistas visitarán los principales atractivos turísticos del sureste de Turquía, como el museo de mosaicos de Zeugma en Gaziantep, el casco histórico de la ciudad de Midyat (Mardin), o las ruinas del santuario neolítico de Göbeklitepe (Şanlıurfa), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El año pasado Gastroway se centró en la región del Egeo, en el oeste de Turquía, incluyendo Esmirna (İzmir) y Fethiye (Muğla), y contó como invitados con los famosos chefs españoles Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Josean Alija y Diego Guerrero.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet