Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Adana acoge la 3ª edición de su festival gastronómico de los sabores

Adana festival sabores gastronomia

19-09-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El Festival de Sabores de Adana que se celebra a principios de octubre pretende dar a conocer la rica y milenaria cocina del sur de Turquía y acogerá a chefs de todo el mundo, incluyendo España.

La tercera edición del Festival de Sabores de Adana (Adana Lezzet Festivali, en turco), un evento gastronómico que cumple este año su tercera edición, ya está lista para recibir a los amantes de la comida gourmet y de la cocina turca, especialmente la más típica del sur de Anatolia.

Bajo el lema "Gran Banquete Mediterráneo" y organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el festival tendrá lugar este año entre los días 4 y 6 de octubre, tal y como se explicó durante la presentación pública del evento organizada esta semana en Estambul, en la que participaron el gobernador de Adana y el alcalde metropolitano de la ciudad, Mahmut Demirtaş y Zeydan Karalar.

Demirtaş señaló que el festival pretende dar a conocer al mundo la famosa cocina de esta región del sur de Turquía, recordando que la gastronomía de Adana tiene unas profundas raíces culturales e históricas que se remontan miles de años y que aúnan tradiciones de Europa, Anatolia y Oriente Medio.

Degustaciones con la participación de chefs de España y otros países

Durante el evento está previsto realizar varias demostraciones gastronómicas a cargo de chefs de prestigio tanto de Turquía como de otros países, incluyendo Corea el Sur, Italia, Malta, Líbano, Albania, Chipre, España, Francia, Túnez, Marruecos, Bosnia-Herzegovina y Grecia; todos ellos mezclarán sus propias tradiciones y conocimientos culinarios con los ingredientes y las recetas típicos de Adana.

El Festival de Sabores de Adana también hará las veces de lugar de encuentro para la gastronomía mundial, e incluirá también sesiones de degustación, charlas, conferencias y talleres de cocina.

Más sobre: españa-turquíaadana

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet