La polémica obra del artista italiano Maurizio Cattelan, que bajo el nombre "Comedian" consistía en un plátano pegado a la pared con cinta aislante y fue vendida por 120.000 dólares en una exposición de Miami hasta que otro artista decidió literalmente comérsela, ha inspirado a varios ayuntamientos de Turquía, que han aprovechado el tirón para promocionar así sus propios productos.
Y es que la inusitada obra ha sido origen de numerosos "memes" que circulan por Internet y las redes sociales, donde numerosos internautas han pegado todo tipo de objetos a la pared como supuestas obras de arte. Por eso algunos ayuntamientos de Turquía, como el de la ciudad suroriental de Şanlıurfa, no han querido ser menos y en este caso concreto su cuenta en Twitter compartió la foto de un pimiento rojo típico de la región pegado con cinta.
"Nuestra obra de arte de valor incalculable" fue el eslogan escogido por el consistorio de Şanlıurfa para definir a su famoso y tradicional isot, un pimiento rojo secado al sol, usado en la zona para condimentar carnes y otros platos.
También el ayuntamiento de Trabzon (Trebisonda), en la región turca del Mar Negro, ha querido sumarse a esta tendencia y publicó en las redes sociales la foto de uno de los productos más típicos de esta zona de Turquía -un boquerón o hamsi- pegado a una pared con cinta y acompañada del texto "Esto es lo que nosotros llamamos una obra de arte. Está mejor al vapor".
Otros ayuntamientos como el del municipio de Yeşilyurt, en la provincia de turca Malatya, han hecho lo propio con sus albaricoques, mientras que el ayuntamiento metropolitano de Kayseri ha querido presentar también de este modo su famosa pastırma, una carne de vaca secada y curada al aire, típica también de la gastronomía de los Balcanes, el Cáucaso y Oriente Medio. Lo que está claro es que la polémica obra de Maurizio Cattelan... no deja indiferente a nadie.
0 Comentarios