Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Una empresa turca exportará a Europa su kebab de pescado

Doner kebab pescado produccion

11-02-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Varios países europeos se han interesado ya por el döner kebab de pescado, que de tener éxito podría revolucionar el concepto tradicional de uno de los platos más famosos de la gastronomía turca.

Una empresa turca ha completado ya todos los procedimientos necesarios para exportar a Europa el primer döner kebab de pescado, una idea que de tener éxito podría cambiar por completo el concepto que hasta ahora se tenía de uno de los platos más famaosos de la rica gastronomía turca.

La empresa, Tek Balık Döner, comenzó en realidad como un pequeño restaurante en Estambul; el negocio sin embargo fue creciendo y tiempo después si hizo con una fábrica en el municipio de Torbalı, a las afueras de la ciudad turca de İzmir, donde comenzó a desarrollar y a producir sus dos principales especialidades: el döner kebab de pescado, y la hamburguesa de pescado.

Ahora, tras haber obtenido los permisos necesarios de las autoridades europeas, y tras cuatro años desarrollando e investigando sobre sus nuevos productos, la firma se plantea dar un nuevo salto adelante entrando en el mercado europeo y revolucionando el famoso döner kebab, un tipo de kebab turco que se caracteriza porque la carne se cocina insertada en un espetón vertical que va girando (de ahí la palabra döner, que en turco significa "que gira").

Aunque el kebab tradicional se prepara normalmente con carne de pollo, cordero o ternera, el kebab de pescado que quiere comercializar la empresa Tek Balık Döner está hecho principalmente de caballa y salmón. Para su fabricación el pescado se almacena a -18 ºC, y luego se descongela a 4 grados durante 8 horas. Tras ser limpiado, las espinas se retiran una por una y el pescado es finalmente condimentado con una receta especial... y secreta.

La idea podría tener un gran éxito en Europa, donde el consumo de pescado es mayor

En declaraciones a los medios, la directora de la compañía, Merve Altınsoy, explicó que su proceso de marinado 100% natural elimina el mal olor del pescado y le proporciona un sabor especial. Altınsoy añadió que aunque la empresa vende el döner kebab de pescado en sus propios restaurantes, está en negociaciones con las principales cadenas de döner kebab de Europa para distribuir su producto por todo el viejo continente.

"Las importaciones (en Europa) comenzarán en muy poco tiempo. Hemos recibido ofertas de Alemania, Chequia y Holanda", aseguró Altınsoy. "Nuestro objetivo es ofrecer el döner kebab de pescado al mundo entero", añadió la responsable de la empresa turca, que cree que la idea puede tener en Europa más éxito que en Turquía debido a que en los países europeos el consumo de pescado es mayor.

Más sobre: exportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet