Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

La polémica foto del famoso chef turco Salt Bae

Chef salt bae foto polemica

10-06-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El chef turco de fama internacional Nusret Gökçe, más conocido por su apodo de Salt Bae, ha recibido miles de críticas en redes sociales por posar con varios animales en un matadero.

El famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido por su apodo internacional de “Salt Bae” por su peculiar forma de cortar y aderezar la carne, ha desatado una tremenda polémica e indignación de muchos usuarios en las redes sociales tras publicar una foto en su cuenta en Instagram en la que aparecía rodeado de búfalos en un matadero.

"Una reunión muy importante", escribió Gökçe al pie de la foto publicada en su cuenta en Instagram, en la que aparecía de pie en medio de un gran número de búfalos apiñados unos contra otros en una planta industrial antes de ser sacrificados.

Aunque la imagen recibió más de un millón de "likes" en Instagram, donde Salt Bae tiene más de 28 millones de seguidores, también recibió más de 33.000 comentarios, muchos de ellos negativos; también en redes sociales como Twitter fueron miles los usuarios, incluyendo varios personajes famosos turcos y periodistas, los que criticaron duramente la actitud del chef de 36 años, que es además la cara visible de la cadena internacional de restaurantes Nusr-Et.

"Una de las fotografías más crueles y repugnantes que he visto"

"Esta es una de las más inmorales, crueles y repugnantes fotografías que he visto", escribió en su cuenta en Twitter el periodista turco y presentador de televisión Cem Seymen. "Es una fotografía de una humanidad arrogante que ha sido esclavizada por la producción industrial, que piensa que es la dueña de todas las formas de vida", añadió indignado.

El vocalista y guitarrista del grupo de música punk "Athena" Gökhan Özoğuz calificaba por su parte en las redes sociales como "horrorífica" la fotografía del chef, mientras que el veterano actor Ahmet Mümtaz Taylan respondía citando al escritor George Orwell en su novela "Rebelión en la Granja": "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros", escribió.

Esta no es la primera vez que el chef turco Nusret Gökçe se ve envuelto en la polémica. En 2019 ya fue acusado de quedarse con las propinas de sus empleados en su restaurante en Nueva York. Su apodo de Salt Bae (El Chico de la Sal, en inglés) se lo ganó cuando en 2017 se hizo viral un video suyo en el que aparecía cortando delicadamente la carne y arrojando sobre ella sal de una forma totalmente inusual, lo que catapultó su fama internacional.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet