Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Estas son las comidas callejeras más populares de Turquía

Turquia comida te simit

22-01-2021 - 17:00 CET | Hispanatolia

Una lista con las 10 comidas callejeras más famosas de Turquía incluye clásicos como el simit, los bocadillos de pescado, los mejillones rellenos, las patatas asadas, las castañas o el çiğ köfte.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha elaborado una lista con las comidas callejeras más populares que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país, destacando algunas como el famoso simit, los bocadillos de pescado fresco, las castañas, los midye dolma (mejillones rellenos) o el kumpir (patatas asadas).

La lista, elaborada por la web oficial de turismo de Turquía goturkey.com y publicada esta semana en numerosos medios de Turquía, recoge las comidas más típicas y populares que se pueden encontrar en puestos de venta en la calle, y está encabezada como no podía ser de otra forma por el simit, al que se describe como un pan de rosca cubierto con semillas de sésamo, y que se recomienda comer “solo o acompañado de queso y un vaso de té”.

“En Estambul, muchas personas comparten este delicioso aperitivo con las gaviotas mientras cruzan el Bósforo en ferry”, explica la web al hablar de este popular pero sencillo tentempié, considerado por muchos como el alimento nacional de Turquía.

Tras el simit, el segundo lugar en la lista de comidas callejeras más populares es para los famosos bocadillos de pescado fresco (taze balık sandviçleri), que muchos consideran irresistibles y un alimento casi obligado si se pasea por Eminönü (Estambul), mientras que en el tercer puesto encontramos las castañas asadas (kestaneler), que podemos encontrar en cualquier rincón de todas y cada una de las ciudades de Turquía, especialmente durante los meses de invierno.

Los midye dolma (mejillones rellenos), otra comida irresistible

Le sigue en el 4º puesto el tantuni, una especie de carne picada y enrollada con perejil, tomate, pimento y cebolla, oriunda de Mersin, en el sur de Turquía; a continuación encontramos en la lista otro “plato” irresistible de la cultura gastronómica callejera de Turquía, los midye dolma (mejillones rellenos), que se encuentran en puestos de venta ambulante en cualquier población junto al mar. “Una vez empiezas, puede que no puedas parar”, advierte la web.

Las patatas asadas o kumpir, imprescindibles si uno pasea por el barrio estambulita de Ortaköy, ocupan el 6º lugar en la lista: aunque dentro se le pueden poner todo tipo de ingredientes, se recomienda hacerlo con salchichas, pepinillos, maíz dulce y aceitunas.

Tampoco puede faltar en esta lista de las comidas callejeras más famosas el arroz con pollo (tavuklu pilav), todo un clásico en la gastronomía popular de Turquía y se que recomienda comer acompañado por unos pepinillos y un vaso de ayran, una típica bebida fresca hecha a base de yogur, también muy popular en todo el país.

El ayran, la bebida perfecta para acompañar

El 8º lugar del listado lo ocupa el çiğ köfte (albóndigas de carne cruda), hechas a base carne de cordero o ternera y un plato típico de Anatolia desde tiempos inmemoriales; no obstante a pesar de su nombre, no se compone principalmente de carne sino de bulgur amasado con cebolla picada al que se añade luego pasta de tomate, especias, y la carne muy finamente picada y sin grasa. También se recomienda consumirlo acompañado de ayran.

El penúltimo lugar de la lista lo ocupan las buz üstünde taze badem (almendras frescas sobre hielo): se trata de un aperitivo típico en los meses de calor consistente en almendras frescas hervidas y peladas, que se sirven sobre hielo. Por último en el último puesto del Top 10 de las comidas callejeras encontramos el şalgam (o şalgam suyu), una bebida refrescante procedente del sur de Turquía que forma parte de la gastronomía tradicional turca desde tiempos de los otomanos.

De hecho, el origen de las comidas callejeras más populares de Turquía lo encontramos en muchos casos en la cocina otomana o -aún más atrás en el tiempo- en los tiempos en que los turcos eran un pueblo nómada que recorrí a caballo las estepas de Asia. “En cada ciudad, puedes encontrar sabores de la calle que son únicos de esa región… Turquía ofrece manjares deliciosos que satisfarán tu apetito” asegura la web… Y poco más hay que añadir a eso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet