Estambul acoge este fin de semana una nueva edición del Festival Internacional del Chocolate, un evento que se celebra este año entre el 4 y el 6 de mayo y que volverá a reunir en un solo lugar a profesionales y amantes del chocolate, un producto que para muchos no es un dulce cualquiera sino toda una pasión.
El evento, que este año cuenta con el patrocinio principal de Toyota Hybrid y también de Uber, volverá a transformar en un paraíso del chocolate la histórica estación de Sirkeci, antigua parada final del famoso Orient Express que, desde que quedase fuera de servicio hace cinco años con la inauguración de la estación del Marmaray, es utilizada ahora como un centro para la celebración de eventos culturales.
Durante los tres días que dura el Festival Internacional del Chocolate (Uluslararası Çikolata Festivali, en turco) la mítica estación acogerá de 10 de la mañana a 8 de la tarde concursos, talleres, charlas y degustaciones, siempre girando en torno al mundo del chocolate. Se trata del segundo año consecutivo en que se celebra este festival tras el éxito logrado en la primera edición, que tuvo lugar a finales de abril de 2017.
De hecho el éxito ha sido tal que las últimas informaciones apuntan a que las entradas para el festival ya se habrían agotado. Tenéis más información en la web: cikolatafestivali.com
La cocina rumana está en Ankara
Si os habéis perdido el festival del chocolate, y mientras hacéis planes para no perderos la próxima edición, no os preocupéis. Si pasáis estos días por Ankara podéis resarciros de vuestras ansias de gastronomía acercándoos por las Jornadas Gastronómicas de Rumanía, inauguradas esta semana en la capital turca.
Organizadas por la Embajada de Rumanía en Turquía con motivo del 140º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, este evento gastronómico se celebra en el Hotel Sheraton de Ankara hasta el próximo 10 de mayo.
0 Comentarios