Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Santa Sofía, una de los 10 edificios más bellos del mundo, según Lonely Planet

Santa sofia interior

21-07-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

La web de la conocida guía de viajes elaboró una lista con los diez edificios más hermosos del planeta, entre los que se incluye el Museo de Santa Sofía en Estambul por su antigüedad y sus características arquitectónicas únicas.

La página web oficial de la conocida guía de viajes Lonely Planet, ha elegido la antigua basílica de Santa Sofía, en Estambul, como uno de los diez edificios más bellos del mundo, según una lista elaborada y publicada en el portal.

"Aya Sofya", comienza diciendo el artículo al describir el edificio, empleando su nombre turco, "es un gran punto de referencia arquitectónica en el corazón de Estambul, con sus cuatro minaretes dispuestos como si fueran cohetes hacia la Luna. Construida en el siglo VI a.C. como una iglesia ortodoxa, se convirtió más tarde en una mezquita, y desde 1935, en un museo. La enorme estructura fue construida en sólo cinco años, y sus muros de almizcle están coronados por una impresionante cúpula, de 31 metros de ancho y 56 metros de alto. La base de la cúpula está rodeada por ventanas, de modo que desde el interior de la estructura la cúpula parece como si estuviera suspendida etéreamente sobre el edificio", explica Lonely Planet.

Los otros nueve edificios incluidos en el artículo de la web como "los edificios más bellos del mundo", son el Museo Guggenheim de Bilbao, el Palacio Potala en el Tibet, la nueva Biblioteca de Alejandría, la Sagrada Familia de Barcelona, el Taj Mahal de la India, la Mezquita del Shah en Irán, el Palacio de Invierno de San Petersburgo (Rusia), el Crac de los Caballeros en Siria, y el Museu Oscar Niemeyer de Curitiba (Brasil).

Famosa por su cúpula y obra maestra de la arquitectura bizantina que influyó notablemente durante siglos en la arquitectura tanto europea como otomana, el templo no fue construido en honor a Sofía, sino que ésta palabra es una transcripción fonética al latín de la palabra griega "sabiduría". Por tanto el edificio fue consagrado a la "Divina Sabiduría", en referencia a la sabiduría de Dios, según un libro del Antiguo Testamento.

Se puede ver el artículo original de Lonely Planet aquí.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet