Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Orient Express regresa a Turquía

Orient express

05-09-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El mítico y lujoso tren de pasajeros llegará el 5 de septiembre a Estambul antes de continuar su viaje hacia Viena.

El mítico Orient Express, el que fuera uno de los trenes más lujosos del mundo uniendo París con la antigua Constantinopla (hoy Estambul) y protagonista de varias novelas y películas, llegará a Turquía el 5 de septiembre.

Según confirmó en un comunicado emitido el lunes la Dirección de Ferrocarriles Estatales de la República de Turquía (TCDD, por sus siglas en turco), el Venice Simplon Orient Express -que lleva en servicio activo desde 1883- partió el pasado 31 de agosto de París hacia Turquía, a donde se espera que llegue el miércoles tras pasar por Viena, Budapest y Varna, terminando su viaje en la terminal de Sirkeci de Estambul, situada en la península histórica de la ciudad justo debajo del antiguo palacio imperial de los sultanes otomanos.

Está previsto que el Venice Simplon Orient Express, que cuenta con ocho coches cama, dos vagones cantina, un vagón cafetería y tres vagones restaurante, permanezca dos días en la metrópolis del Bósforo antes de partir de nuevo el viernes hacia Venecia, pasando antes por Bucarest, Budapest y Viena.

Figura legendaria de la historia del ferrocarril europeo, el Orient Express comenzó su andadura en 1883 y en su época de auge unía París con Estambul atravesando los Alpes, Budapest y Bucarest. Interrumpido durante las dos guerras mundiales, vivió su máximo esplendor durante los años 30, con tres servicios distintos atravesando el continente: el Orient Express original, el Simplon Orient Express, y el Arlberg Orient Express. En estos años fue cuando alcanzó su fama de tren lujoso con renombrados chefs de fama mundial y pasajeros que incluían miembros de la realeza, diplomáticos, millonarios y otros miembros de la alta sociedad.

Tras la II Guerra Mundial sin embargo, la competencia de otras formas de transporte hicieron que el tradicional Orient Express comenzara a decaer, mermando poco a poco su recorrido y servicios hasta que en mayo de 1977 realizó su último servicio oficial como tren regular de pasajeros. Parte de su ruta se mantuvo sin embargo con el mismo nombre hasta finales de 2009, aunque limitando su trayecto entre París y Viena y ocasionalmente también hacia Budapest y Bucarest.

La idea de resucitar el mítico Expreso de Oriente con su trayecto original desde París -incluso Londres- hasta Estambul se mantuvo sin embargo durante mucho tiempo, y fue un empresario y entusiasta de los ferrocarriles, James B. Sherwood, quien acabó comprando los vagones originales del Simplon Orient Express y tras restaurarlos lo convirtió en un tren de lujo con varios recorridos, que desde 1998 ha llegado cada año a la histórica terminal estambulita de Sirkeci.

Actualmente el precio medio de un viaje en el mítico Orient Express entre París y Estambul, con una duración de 6 días y 5 noches, ronda los 15.000 euros por pasajero.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet