Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Pamukkale se confirma como el lugar más visitado de Turquía en 2014

Pamukkale denizli turquia

18-12-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Un 12% más de turistas visitaron este año el conjunto formado por las terrazas blancas de Pamukkale y las ruinas de la ciudad de Hierápolis ubicada en su cúspide, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tal y como venían apuntando las cifras de los últimos meses, las blancas terrazas de Pamukkale se han consolidado durante este año que ya termina, junto con las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis situadas en su cima, como el lugar más visitado por los turistas en Turquía, según datos proporcionados hace unos días por la Unión de Agencias de Viaje Turcas (TÜRSAB).

“Durante los once primeros meses de este año un total de 2,18 millones de personas visitaron Pamukkale, y el número de visitantes en noviembre fue de 73.306. Esto en conjunto representa un incremento del 12% comparado con el año pasado. Los ingresos totales de Pamukkale-Hierápolis superaron los 38 millones de liras turcas en 2014; por lo tanto Pamukkale se sitúa en primer lugar en términos tanto de número de visitantes como de ingresos”, comentó el presidente de TÜRSAB, Başaran Ulusoy, en declaraciones recogidas por la prensa turca.

Ulusoy, que destacó la promoción internacional de Pamukkale así como la formación del personal y la mejora de los accesos para explicar el notable incremento de las visitas, señaló además que según los datos que maneja la TÜRSAB tras Pamukkale-Hierápolis se sitúan en segundo lugar –por número de visitantes- las ruinas de Éfeso en İzmir, seguidas del Museo al Aire Libre de Göreme en la región de la Capadocia.

La mayor parte de los turistas que visitaron Pamukkale este año procedían de Rusia, Japón, la Unión Europea y Corea, si bien Ulusoy añadió que últimamente se había registrado un aumento de los turistas procedentes de países de Asia como Malasia, Indonesia e India. Además el presidente de la TÜRSAB hizo hincapié en la necesidad de promocionar otros atractivos turísticos de la provincia de Denizli -que calificó como una de las joyas del turismo en Turquía- y fomentar las estancias de más de una noche en la zona, uno de los principales problemas que ha afrontado hasta hora el desarrollo del turismo en la zona.

“Para este fin hemos promovido las excavaciones en la antigua ciudad de Hierápolis y apoyado los trabajos en Laodicea. Necesitamos conseguir que los turistas visiten estos lugares antiguos y permitirles hacer reservas de largas estancias”, subrayó Ulusoy, quien recordó que la provincia de Denizli alberga las ruinas de hasta 19 ciudades antiguas, muchas de ellas apenas excavadas.

Las terrazas blancas de caliza y travertino de Pamukkale, de 160 metros de altura, han sido esculpidas por las fuentes termales que vienen modelando el paisaje de la zona desde hace miles de años; conocidas ya desde la antigüedad por sus propiedades curativas, fue esta la razón que llevó a construir en su cúspide la ciudad helenística de Hierápolis, que alcanzó su apogeo en época romana como lugar de descanso para las clases más acomodadas.

Las aguas termales, que brotan con un caudal de 250 litros por segundo y a temperaturas medias de entre 40 y los 50 grados (lo que permite caminar por ellas incluso en invierno), ya eran conocidas por los antiguos griegos, que atribuían sus beneficios a dioses como Asclepio o Apolo.

Más sobre: denizli

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet