La cifra de extranjeros que escogieron Turquía como destino durante el pasado año alcanzó su máximo histórico en el país euroasiático hasta rondar los 37 millones de turistas, según datos dados a conocer el jueves por el ministro de cultura y turismo turco, Ömer Çelik.
Estos números representan un incremento del 5,5% de turistas con respecto al año 2013 y sitúan a Turquía cerca de Italia entre los principales destinos turísticos del mundo, afirmó Çelik, que destacó además que estos buenos datos se producen en un momento en que Turquía afronta una difícil situación como lugar de vacaciones dada la inestabilidad en la región, especialmente en países vecinos como Irak o Siria.
“El número de visitantes extranjeros en nuestro país en 2014 pasó de 34,9 millones a 36,8 millones”, explicó el ministro, quien adelantó que pronto se darían a conocer los datos oficiales finales respecto al número de turistas y los ingresos por turismo durante el pasado ejercicio.
Un apartado importante a tener en cuenta es el de los turcos residentes en el extranjero –principalmente en Europa- y que viajan a Turquía cada año para reencontrarse con familiares o amigos, o simplemente para visitar su país de origen; pese a que su número es pequeño en comparación con los turistas extranjeros, su nivel de gasto duplica con creces al de éstos y se prevé que su número alcanzará los cinco millones.
“Si añadimos esto, el número de visitantes en Turquía se acercará a los 42 millones. Se trata de un récord importante. Estamos progresando hasta convertirnos en el quinto país más visitado del mundo”, destacó Çelik, quien confió en que Turquía acabe arrebatando ese quinto puesto que ocupa actualmente Italia, que se estima recibió 47 millones de turistas en 2014.
0 Comentarios