Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los protagonistas de series turcas podrían promocionar Turquía en Latinoamérica

Serie telenovela milyunanoches

28-10-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

Representantes del sector creen que debería aprovecharse el éxito de las series de televisión turcas en América Latina para fomentar que turistas latinoamericanos elijan Turquía como destino de sus vacaciones.

La Asociación de Hoteleros e Inversores Turísticos de Turquía (TUROB) ha propuesto aprovechar la creciente la popularidad de las series de televisión y telenovelas producidas en Turquía y de sus actores para promocionar el país euroasiático como destino turístico en los países de América Latina.

En un comunicado de prensa emitido esta semana, TUROB destacó que la popularidad de Turquía como destino de vacaciones cada vez es mayor en la región gracias al éxito de las series turcas que emiten varias cadenas latinoamericanas  y que gozan de cada vez más seguidores entre el público hispano: todo ello a pesar de la dificultad que representa la distancia entre América y Turquía.

“Hemos visto que Turquía se ha vuelto muy popular en estos países gracias a varias series de televisión turcas que son emitidas allí. El Ministerio de Cultura y Turismo debería emplear a los protagonistas de estas series famosas para promocionar nuestro sector en América Latina”, decía el comunicado.

TUROB recientemente ha renovado su interés en el mercado latinoamericano especialmente a raíz de la dramática caída este año del número de turistas rusos por la crisis económica en ese país, participando en ferias del sector como ABAV, la Feria del Turismo de las Américas celebrada a finales de septiembre en Sao Paulo (Brasil),  o FIT 2015 en Argentina.

Según datos de la propia asociación, Turquía recibe en la actualidad unos 200.000 turistas al año procedentes de países de América Latina, el 70% de ellos de Brasil y Argentina. Si bien su número ha decrecido ligeramente este año, TUROB considera que los países de la región tienen un enorme potencial y que el número de turistas latinoamericanos que visitan Turquía podría ser mucho mayor, por lo que señalan que un medio de conectar con el público hispano son sin duda las series de televisión turcas.

“El Siglo Magnífico”, “Las Mil y Una Noches”, “Amor Prohibido”, “Fatmagül” o “Kuzey Güney” son algunas de las producciones que han sido emitidas con gran éxito de audiencia en países tales como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay o Bolivia, entre otros. Ergün Demir, un actor turco que interpretó a Ali Kemal Evliyaoğlu en la serie “Las Mil y Una Noches”, llegaría incluso a trasladarse a vivir a Argentina, donde participó en varios programas de televisión. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • OlgaF el Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 a las 20:23:46

    Muy cierto. Vivo en EU, y como resultado de la serie "El Sultan Suleyman", fui de vacaciones a Estambul en Octubre 2015. Logre arrastrar junto conmigo a mi esposo y sobrino. Supero nuestras espectativas, la ciudad, la amabilidad de los Turcos, el servicio de las instalaciones turisticas, Vale destacar el hotel donde nos alojamos "Nowy Efendi Hotel ", en Sultanahmet, servicio y staff, excelen

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet