Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La ciudad turca de Selçuk tendrá una estatua gigante dedicada a la Virgen María

Izmir estatua virgen maria

23-02-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

La estatua, que será comparable a la Estatua de la Libertad de Nueva York o la del Cristo Redentor en Río de Janeiro, pretende consolidar a Selçuk como un lugar de peregrinaje cristiano.

La localidad turca de Selçuk, ubicada en la provincia egea de İzmir y que alberga en sus proximidades la Casa de la Virgen María, construirá una estatua gigante dedicada a la que tanto la tradición cristiana como musulmana consideran como la madre de Jesús, según anunció hace unos días el alcalde de la ciudad, Zeynel Bakıcı.

“Será una estatua magnífica, como la Estatua de la Libertad (de Nueva York) en Estados Unidos o la del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Aún estamos teniendo conversaciones con algunos inversores para (construir) la estatua. También estamos buscando un lugar para ubicarla. La falda de los Montes Bülbül es el lugar más probable. Estamos intercambiando opiniones con expertos acerca de la estructura de la estatua, su aspecto y su transporte”, declaró Bakıcı durante una conferencia sobre turismo.

Según explicó el alcalde, el objetivo es impulsar el turismo religioso aprovechando la inclusión el año pasado de las ruinas de Éfeso –situadas a las afueras de Selçuk- en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; además Selçuk está intentando que el segundo Simposio Internacional sobre Turismo Religioso, que este año se celebra por primera vez en Portugal con la participación de 150 países, tenga lugar en esta ciudad turca.

“Aunque Selçuk alberga la Casa de la Virgen María, cada año lo visitan 2,5 millones de personas. Sin embargo, la localidad portuguesa de Fatima es visitada por 5 millones de personas (anualmente) debido a los rumores de que la Virgen María vivió allí. Necesitamos dar importancia a la promoción y el marketing. Es por eso por lo que el turismo de fe es tan importante”, subrayó Bakıcı.

Se estima que alrededor de una cuarta parte de los 2,5 millones de turistas que acuden cada año a Selçuk -uno de los destinos más visitados por los Turistas en Turquía- para visitar alguno de los monumentos que alberga en sus alrededores, lo hacen para conocer la Casa de la Virgen María.

Situada a unos 7 kilómetros de Selçuk, la Casa de la Virgen María (Meryem Ana Evi, en turco) es una pequeña construcción de piedra donde se piensa que la madre de Jesús pasó el resto de su vida tras la muerte de éste, y que fue construida para María por Juan el Apóstol. La casa, que actualmente alberga una pequeña capilla, no fue redescubierta hasta el siglo XIX gracias a las supuestas visiones de la monja y mística alemana Ana Catalina Emmerick, que describió con gran detalle el lugar donde vivió la Virgen.

El lugar acoge hoy día numerosos peregrinos, principalmente cristianos pero también musulmanes, y ha sido visitado anteriormente por otros cuatro Papas: Pablo VI en 1967, Juan Pablo II en 1976, Benedicto XVI en 2006, y Francisco I en 2014. Si bien la Iglesia Católica nunca se ha pronunciado a favor ni en contra de la autenticidad del santuario, el hecho de que varios obispos de Roma hayan viajado hasta el lugar ha contribuido a afianzar su fama entre la comunidad cristiana como un importantísimo centro de peregrinaje.

Más sobre: izmircristianos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet