Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estambul prepara sus playas para el verano

Estambul playas verano

09-06-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

256 personas se encargarán durante los meses de verano de velar por la limpieza de más de un centenar de playas de la provincia de Estambul. Turquía tiene este año 454 playas con Bandera Azul, ocupando el 4º puesto a nivel mundial.

La Dirección de Servicios Marinos del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y la empresa de gestión de residuos İSTAÇ han comenzado a prepararse para dejar las playas de Estambul listas para los bañistas de cara a la estación de verano.

En un comunicado, las autoridades municipales de Estambul informaron que durante los meses de verano un equipo formado por 256 personas contratadas por la Dirección de Servicios Marinos e İSTAÇ, y equipadas con maquinaria especial, se encargarán de realizar tareas diarias de limpieza en más de un centenar de playas de toda la provincia de Estambul, tanto en su lado asiático como en Europa.

Los equipos de limpieza se encargarán de limpiar la arena y recoger varios tipos de basura que habitualmente se encuentran en las playas, incluyendo colillas de cigarrillos, bolsas de plástico y botellas. Durante la temporada veraniega del año pasado, se recogieron un total de 17.553 metros cúbicos de residuos en las playas de la provincia.

Turquía, cuarto país a nivel mundial con más banderas azules

Turquía ocupó en 2016 por segundo año consecutivo el 2º lugar en el ranking mundial como el país con mayor número de banderas azules (444 en total), sólo por detrás de España. Este año España vuelve a encabezar la clasificación con un total de 579 playas (7 menos que el año pasado) con este distintivo, que está considerado como un símbolo internacional de la limpieza del agua en las playas y de una gestión ambiental óptima.

Grecia ocupa en 2017 el 2º puesto con 486 banderas azules, seguida de Francia, Turquía, Italia y Portugal, por orden de clasificación. Turquía tiene este año un total de 454 playas con Bandera Azul (10 más que en 2016) y 22 puertos deportivos con este distintivo; dos de esas playas y dos de esos puertos deportivos se encuentran en la provincia de Estambul.

La Bandera Azul se otorga cada año por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas -y puertos- que cumplen un total de 33 criterios, incluyendo una adecuada información y educación ambiental, calidad de las aguas, gestión medioambiental, seguridad o servicios, incluyendo entre ellos la presencia de socorristas o la separación clara entre zonas destinadas a baño y a deportes acuáticos.

Este galardón debe ser renovado cada temporada y si todos los criterios no se cumplen –o si incluso cambian durante la temporada en curso- puede ser retirado; para ello la Fundación para la Educación Medioambiental de Turquía (TÜRÇEV) lleva a cabo cada dos semanas análisis periódicos de la calidad del agua de baño durante cada temporada.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet