Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La isla turca de Bozcaada prohibirá la circulación de vehículos a motor

20-10-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Bozcaada, una isla famosa por sus playas y sus vinos al norte del Mar Egeo, planea prohibir gradualmente el uso de vehículos a motor en los próximos años para evitar la contaminación en este popular destino turístico.

El ayuntamiento de Bozcaada, una localidad situada en la isla del mismo nombre al norte del Mar Egeo, ha anunciado sus planes para prohibir la circulación de todo tipo de vehículos a motor en la isla a causa del tráfico, que se vuelve un problema especialmente durante los meses de verano en que este popular destino se llena de turistas.

Según explicó a los medios el alcalde de Bozcaada, Hakan Can Yılmaz, inicialmente no se permitirá el uso de vehículos a turistas o visitantes en la isla; si bien los residentes de Bozcaada podrán seguir teniendo sus coches y vehículos, el plan de las autoridades municipales es prohibir por completo de cara a los próximos años el uso tanto de coches como de motocicletas.

El objetivo es introducir gradualmente vehículos respetuosos con el medioambiente que serán empleados en el transporte público, según detalló Yılmaz, añadiendo que el ayuntamiento quiere así proteger la belleza natural de la isla de la polución ambiental causada por los vehículos propulsados por combustibles fósiles.

“Vemos este proyecto como un primer paso hacia nuestro objetivo. La ausencia de coches permitirá que el aire de la isla esté libre de polución, y eso contribuirá al desarrollo de la isla como un destino turístico”, agregó el alcalde, indicando que los primeros pasos ya se habían tomado este año cuando un grupo de turistas que llegaron al puerto fueron trasladados a sus hoteles en dos vehículos eléctricos como los usados en los campos de golf.

Hemos recibido reacciones muy positivas tanto de nuestros huéspedes (turistas) como de los residentes de la isla”, subrayó el alcalde del municipio de Bozcaada, una isla que a su vez constituye un pequeño distrito de la provincia turca de Çanakkale, en la desembocadura del Estrecho de Dardanelos.

Conocida también por su antiguo nombre griego de Ténedos (mencionado tanto en la Ilíada de Homero como en la Eneida de Virgilio), Bozcaada es una isla de apenas 40 kilómetros cuadrados en la desembocadura del Mármara en el Egeo, que recibe un gran número de visitantes amantes de la naturaleza y de sus playas.

Se trata de la tercera isla más grande de Turquía, y su principal fuente de ingresos son el turismo así como la producción de vino y la pesca; no en vano en Bozcaada existen grandes extensiones de viñedos, así como bosques de pinos en el oeste y hermosas playas en el sur. La localidad de Bozcaada, situada en la costa noreste de la isla, es famosa por una antigua fortificación construida por los venecianos. Fuera de los meses de verano, la población residente total de la isla apenas supera los 2.500 habitantes.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación