Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Se dispara la demanda de ‘’casas hobbit’’ en Turquía

03-01-2018 - 17:30 CET | Hispanatolia

Construidas siguiendo el estilo y la arquitectura de las casas hobbit que aparecen en ‘’El Señor de los Anillos’’, las autoridades de la ciudad turca de Sivas ya tienen planes para ampliar esta singular ‘’Hobbiton’’.

La demanda por alquilar una de las casas enterradas en el terreno construidas en la provincia de Sivas, en el centro de Turquía, siguiendo el estilo y la arquitectura de las casas de los hobbit que aparecen en la trilogía de “El Señor de los Anillos” escrita por J.R.R. Tolkien, ha superado de tal forma las previsiones que las autoridades locales ya han anunciado que multiplicarán su número por ocho ante el enorme interés suscitado por la iniciativa.

El ayuntamiento de Sivas ya ha anunciado la puesta en marcha de las obras de construcción de más viviendas de este tipo, de forma que esta particular “Hobbiton” situada en un valle en pleno centro de Turquía, que inicialmente iba a constar de sólo dos viviendas y que posteriormente se amplió hasta las 6 actuales, pasará a convertirse en una villa residencial para turistas formada por 50 viviendas-cueva, siguiendo el mismo estilo que se muestra en las famosas películas.

Construidas en el área recreativa de Paşabahçe, un valle entre montañas situado al norte de la ciudad de Sivas, cada una de estas casas “hobbit” tiene unos 65 metros cuadrados y está dotada de un dormitorio, un salón, un baño y una cocina, con la entrada y la fachada principal –la única parte visible desde el exterior- mirando al bosque y al valle circundantes.

El precio de alquiler de cada una de estas casas es de 120 liras turcas (unos 26 euros) al día, y el ayuntamiento se ha visto desbordado por las peticiones de reservas que llegan tanto desde la propia Turquía como desde el extranjero, habiendo acogida ya a turistas de Europa así como de Australia, China o Japón que se muestran fascinados por su arquitectura.

El alcalde de Sivas, Sami Aydın, confirmó que las obras de construcción de las nuevas casas continúan después de haberse visto sobrepasados por la demanda: “Hemos visto que hay un enorme interés en las casas hobbit. No esperábamos un interés tan enorme cuando iniciamos el proyecto (en 2015). Lo pusimos en marcha para hacer más popular a la ciudad; ahora, hay un gran interés por parte de turistas turcos y extranjeros. Esto nos ha animado a llevar a cabo aquí obras adicionales”.

“Recibimos peticiones (para alquilar las casas) de turistas de Australia y Singapur”, continuó explicando el alcalde. “Nuestro objetivo es convertir este lugar en una villa de vacaciones. Planeamos también llevar a cabo varias actividades e ideas, es algo sobre lo que estamos trabajando”, añadió.

“Creo que en el futuro cercano este lugar será uno de los preferidos entre los turistas porque está cerca del centro de la ciudad y las comunicaciones son fáciles. Estás en la naturaleza, puedes ver diferentes bellezas durante la noche y durante el día. Creo que poder descansar en un lugar como este durante unos pocos días será más reconfortante que hacerlo en cualquier otro lugar durante unas semanas”, aseguró Aydın.

Más sobre: sivascuriosidadescine

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación