Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La Capadocia turca recibió en 2017 el doble de turistas

08-01-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Más de dos millones de turistas visitaron durante el recién concluido 2017 la región turca de la Capadocia, famosa sus paisajes inusuales con sus ‘’chimeneas de hadas’’, sus casas excavadas en la roca, y sus ciudades subterráneas.

El número de turistas que visitaron la región turca de la Capadocia, en el centro de la península de Anatolia, se incrementó durante el recién concluido año 2017 en un 48% con respecto al año anterior, según datos proporcionados por la Dirección de Cultura y Turismo de la provincia de Nevşehir.

De acuerdo a dichas cifras, los museos y lugares arqueológicos de Capadocia recibieron más de dos millones de turistas durante 2017, casi un millón más con respecto a 2016, siendo agosto de 2017 el más durante el que se registró una mayor afluencia de turistas, con más de 320.000 llegadas contabilizadas.

Además del Museo al Aire Libre de Göreme, un lugar declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los lugares preferidos por los turistas que visitan la Capadocia están el Museo de Hacı Bektaş-ı Veli, las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu, o los lugares de Zelve y Paşabağı.

Otro de los grandes atractivos turísticos de la región son, por supuestos, sus viajes en globo al amanecer para contemplar desde el aire las impresionantes vistas de la Capadocia, famosa por sus formaciones rocosas inusuales, sus casas excavadas en la roca, y sus “chimeneas de hadas”.

En declaraciones a la agencia Anadolu, el vicedirector de cultura y turismo de Nevşehir, Cengiz Ekici, no dudó en calificar a 2017 como el año de la recuperación del turismo en la Capadocia: “Capadocia es una región que ofrece muchas actividades junto con su rica historia, cultura y naturaleza”, dijo Ekici, destacando que durante el pasado año la región ha comenzado a recibir también turistas procedentes de Rusia.

“Tenemos visitantes de todo el mundo, pero los rusos han sido la sorpresa de 2017”, afirmó Ekici, quien anunció además una serie de iniciativas para favorecer el creciente interés de los turistas chinos por esta región de Turquía: “En el marco de un proyecto llamado ‘CappadoChina’ coordinado con el gobernador de Nevşehir, se creará una calle China. Planeamos atraer la atención de los turistas que vengan desde este país”.

Más sobre: rusianevşehirchina

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación