Un total de 329.390 turistas disfrutaron durante el pasado año de una vista de pájaro a bordo de un globo de los espectaculares paisajes de la región turca de la Capadocia, según datos de la Dirección General de Aviación Civil.
Con estos datos, el número de turistas que se subieron a bordo de un globo aerostático en la provincia de Nevşehir –situada en el corazón de la Capadocia- durante 2017 se incrementó en un 32% en comparación con 2016.
Existen 25 agencias dedicadas a los vuelos en globo en Capadocia, donde durante 2017 se organizaron un total de 19.843 tours en globo a un precio medio de entre 100 y 150 euros, dependiendo de la duración del vuelo. En conjunto y durante el pasado año, el sector ingresó 43 millones de euros procedentes de los recorridos en globo por la región, 10 millones de euros más que en 2016.
Los viajes en globo al amanecer para contemplar desde el aire las impresionantes vistas de la Capadocia, famosa por sus formaciones rocosas inusuales, sus casas excavadas en la roca, y sus “chimeneas de hadas”, son uno de los grandes atractivos turísticos de la región; dependiendo de las condiciones meteorológicas, entre 100 y 150 globos aerostáticos pueden izar el vuelo cada día siendo monitorizados mediante un sistema de GPS que determina la posición, la velocidad y la distancia de cada uno de ellos para mayor seguridad.
Según datos publicados el pasado enero por la Dirección Provincial de Cultura y Turismo de la provincia de Nevşehir, durante 2017 la región turca de la Capadocia, situada en el centro de la península de Anatolia, recibió más de dos millones de turistas, lo que representa casi un 50% más que en 2016.
Además del Museo al Aire Libre de Göreme, un lugar declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los lugares preferidos por los turistas que visitan la Capadocia están el Museo de Hacı Bektaş-ı Veli, las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu, o los sitios de Zelve y Paşabağı.
0 Comentarios