Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía espera recibir medio millón de turistas chinos este año

Turistas chinos estambul

17-04-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

China podría convertirse en uno de los socios turísticos más importantes para Turquía. De cara a 2018, y con la recuperación del mercado alemán y ruso, el número de turistas que visitan Turquía podría marcar un récord.

China está a punto de convertirse en uno de los socios turísticos más importantes de Turquía, según afirmó el martes el ministro turco de Cultura y Turismo del país, Numan Kurtulmuş, durante una visita oficial a Pekín.

Según detalló Kurtulmuş, cerca de 250.000 turistas chinos visitaron Turquía en 2017, una cifra que podría duplicarse este año. “China se convertirá en uno de los socios turísticos más importantes de Turquía en un futuro muy cercano”, insistió el ministro en declaraciones a los periodistas en el marco de la 14ª edición de la Feria Internacional de Viaje y Turismo de China, que se celebra en Pekín estos días.

Kurtulmuş, que previamente auguró que al menos 38 millones de turistas visitarán Turquía en 2018, subrayó que la estrategia actual de Turquía pasa por promocionarse como destino turístico entre los países de Asia, incluyendo India, Japón, Malasia, Indonesia o la propia China: “Confiamos en que las estrechas relaciones entre Turquía y China se reflejen también en el área del turismo”, añadió el ministro.

Buenas expectativas para el turismo de cara a 2018

El sector turístico ha tenido un buen comienzo en 2018, después de que cerca de un millón y medio de turistas extranjeros visitaran el país sólo durante el mes de enero, lo que según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía representa un incremento del 39% en comparación con el año pasado.

Para este año los expertos predicen que el número de turistas que visiten Turquía marque un récord, después de que en 2016 el número de visitas cayera drásticamente hasta los 25,3 millones de turistas -11 millones menos que en 2015- a causa de los atentados terroristas, la crisis con Rusia y el golpe de Estado.

En 2017 el sector comenzó a recuperarse y Turquía recibió a 32,4 millones de visitantes extranjeros, según datos del Instituto Estadístico Turco (TÜİK), mientras que el número de turistas rusos continúan aumentando exponencialmente. El propio ministro Kurtulmuş aseguraba el pasado marzo que para 2018 se esperan más de 6 millones de visitantes procedentes de Rusia.

Turquía también ha logrado recuperar el mercado alemán y, según agencias y representantes del sector, las cifras en cuanto a las reservas de turistas de Alemania para viajar a Turquía este año son el doble comparadas con las de 2017, cuando un total de 3,5 millones de alemanes escogieron el país euroasiático como destino para viajar.

Más sobre: rusiachinaalemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet