Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía marca un récord con más de 5 millones de turistas en el primer trimestre

Antalya playas turistas

30-04-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Más de 5 millones de turistas extranjeros visitaron Turquía entre enero y marzo de este año, un 36% más que el año anterior. Turquía prevé recibir este año a 40 millones de turistas e ingresar más de 26.000 millones de euros.

Turquía registró un récord histórico en el número de turistas que visitaron el país durante los tres primeros meses de 2018, con un total de 5,1 millones de llegadas de visitantes extranjeros, según datos anunciados el pasado viernes por el ministro de Cultura y Turismo del país, Numan Kurtulmuş.

Concretamente el ministro señaló que 5,138 millones de turistas entraron en Turquía en el primer trimestre del presente año, lo que además de marcar un nuevo récord representa un incremento en torno al 36% en comparación con el mismo período de 2017.

Kurtulmuş añadió que la buena marcha que está marcando el sector turístico del país euroasiático contribuirá a reducir el déficit del Estado: “Si tenemos en cuenta que el sector turístico ha alcanzado un potencial de 32.000 millones de dólares (de ingresos en 2018, más de 26.000 millones de euros) en base a los datos del año pasado, será un sector (de la economía) con fuerza suficiente para cerrar por sí solo el déficit público de Turquía este año”.

Con un objetivo establecido por el gobierno de 40 millones de turistas en 2018, Turquía aspira a alcanzar los 50 millones de turistas y los 50.000 millones de dólares de ingresos anuales para el año 2023, aseguró Kurtulmuş. “Las cifras son prometedoras. Hemos pasado por tiempos difíciles”, reconoció no obstante el ministro, destacando que 2017 fue el año de la recuperación para el sector tras el desplome de 2016, y que las cifras de 2018 serán aún mejores que las del año pasado.

El ministro destacó especialmente la recuperación de mercados como el de Rusia, con una previsión de llegada de 5 millones de turistas rusos a Turquía este año, mientras que 2018 podría cerrarse con cerca de 4 millones de visitas de turistas procedentes de Alemania, otro de los mercados que se vieron afectados por la crisis que atravesó el sector en 2016.

Los ingresos por turismo de Turquía crecieron un 19%

Por otro lado y según los datos más recientes publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), los ingresos por turismo en Turquía crecieron un 18,9% en 2017 hasta alcanzar los 26.300 millones de dólares, en comparación con 2016.

Así mismo durante el primer trimestre de 2018 los ingresos por turismo del país euroasiático alcanzaron los 4.250 millones de dólares, un 31,3% más que en el mismo período del año anterior, según el organismo estadístico turco.

Turquía recibió un total de 36,8 millones de turistas extranjeros en 2014 y 36,3 millones en 2015, pero esta cifra cayó bruscamente en 2016 hasta los 25,3 millones debido a una cadena de atentados terroristas del Daesh, la crisis abierta con Rusia por el derribo de uno de sus cazas en la frontera con Siria, y el mazazo definitivo que supuso el intento de golpe de Estado que sufrió el país en julio de 2016.

Sin embargo en 2017 el sector pareció experimentar una notable recuperación, y Turquía recibió el año pasado un total de 32,4 millones de turistas extranjeros, acercándose a los números anteriores a la crisis.

Más sobre: crisis

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet