Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Una mezquita turca a 3.200 metros de altura, nuevo destino para los amantes de la montaña

Trabzon mezquita kirklar acantilado

27-07-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Situada en las montañas al este de la región turca del Mar Negro, la mezquita de Kırklar es un pequeño paraíso perdido donde los amantes de la naturaleza pueden encontrar la paz disfrutando de unas vistas impresionantes.

Situada entre las provincias de Trabzon y Bayburt, en las montañas de la región turca del Mar Negro, la pequeña mezquita de Kırklar se ha convertido en un foco de atracción para los turistas y amantes de la montaña, que pueden contemplar desde ella unas impresionantes vistas.

Ubicada en lo alto de un acantilado del que recibe su nombre en el distrito de Çaykara, y a nada menos que 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, el lugar atrae tanto a fieles como a amantes de la naturaleza y el montañismo, que acuden aquí -normalmente en los meses de verano- huyendo del bullicio y estrés de la ciudad para experimentar un ambiente completamente diferente en comunión con la naturaleza.

Llegar hasta este lugar no es fácil: no hay carreteras asfaltadas en la zona, y para ascender hasta la mezquita hay que subir a pie por una ruta empinada y rocosa, a menudo cubierta por la niebla o la nieve, pero la recompensa es grande. Esta dificultad en el acceso hace también que el lugar no se haya masificado y conserve su espíritu original, proporcionando una sensación de paz y tranquilidad.

Al llegar a la mezquita, de la que se desconoce su fecha de construcción y que ha sido restaurada durante años por los propios habitantes de la región, los visitantes pueden dejar por escrito sus impresiones en un libro situado en el templo a tal efecto.

Este lugar crea una sensación de eternidad”, contó a la agencia Anatolia Nurten Balcı, una turca que ha visitado la mezquita de Kırklar por segunda vez. “Quiero venir aquí todos los años”, añade.

“Sin duda este es un lugar que hay que visitar”, relató por su parte Fatma Nur, otra turca que ha descubierto este remanso de paz y que admite que la sensación aquí es “sorprendentemente placentera”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet