Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 25% más de turistas han viajado a Turquía este año

Antalya playas turistas

29-08-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Rusia y Alemania destacan como los principales países de origen de los turistas extranjeros que visitan Turquía; Estambul y Antalya son los destinos preferentes para sus vacaciones.

El número de turistas extranjeros que visitaron Turquía durante los siete primeros meses de 2018 se ha incrementado en un 25% en comparación con el año pasado, destacando Rusia y Alemania como los países de origen del turismo y Estambul y Antalya como los principales destinos turísticos del país.

Así lo indican los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, que señalan que más de 21,6 millones de visitantes extranjeros escogieron el país euroasiático como su destino entre enero y julio del presente año, en comparación con los 17,3 millones que lo hicieron durante el mismo período de 2017.

Rusia fue el país que más turistas foráneos aportó a Turquía entre enero y julio de 2018, con un total de 3,3 millones de visitantes procedentes de ese país en el citado período, equivalentes a un 15% del total; le siguió Alemania con 2,3 millones (11%) e Irán con 1,3 millones (6%), mientras que Georgia y Reino Unido ocuparon el 4º y 5º lugar respectivamente.

Por destinos, la mayor ciudad de Turquía, Estambul, volvió a situarse a la cabeza como principal receptor de turistas extranjeros, con un total de 7,5 millones de llegadas, seguida por el resort mediterráneo de Antalya con 6,7 millones de turistas.

La Asociación de Hoteles de Turquía (TÜROB) ha destacado en un informe igualmente un notable incremento de las tasas de ocupación hotelera del país durante los siete primeros meses del año principalmente debido al aumento de la llegada de turistas extranjeros, que se incrementó en un 11,7% durante el mes de julio.

De acuerdo al informe presentado este miércoles, la tasa media de ocupación de los hoteles de Turquía creció un 15,7% entre enero y julio hasta alcanzar el 64,8%, mientras que los ingresos medios diarios por habitación crecieron un 25,2% situándose en los 69 euros: de este modo Turquía experimentó el mayor incremento en ambos parámetros de toda Europa durante los siete primeros meses de 2018.

Sólo durante el pasado mes de julio, las tasas de ocupación de los hoteles de Turquía alcanzaron el 74,9%, con un aumento de 7,1 puntos con respecto a 2017, mientras que los ingresos medios por habitación y día crecieron hasta los 87,8 euros, un 12% más que el año pasado.

Para 2018 el gobierno turco se ha fijado el objetivo de recibir a 40 millones de turistas y obtener unos ingresos de superiores a los 27.000 millones de euros: unos objetivos que los representantes del sector afirman que probablemente se superarán a finales de año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet