Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los turistas turcos pagarán un 40% más por los hoteles en 2019

Un complejo hotelero en Kiriş (Antalya), en la costa mediterránea turca

Un complejo hotelero en Kiriş (Antalya), en la costa mediterránea turca

01-10-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Debido a la caída del valor de la lira turca, muchos hoteles de Turquía han reducido a sólo un 20% las habitaciones reservadas para turistas turcos y sólo aceptan pagos en dólares o euros.

Los turistas turcos tendrán que hacer frente a un sobrecoste del 40% en sus vacaciones en Turquía de cara al próximo año debido a la devaluación de la lira turca frente al dólar y el euro, según advierten representantes del sector turístico y hotelero del país, que sugieren como posible solución anticipar todo lo posible las reservas para beneficiarse de descuentos.

“Debido tanto al incremento en el número de turistas extranjeros como del valor de las divisas extranjeras (frente a la lira), los hoteles de Turquía han incrementado la capacidad reservada para los extranjeros hasta el 80%”, declaró el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía (TÜRSAB), Firuz B. Bağlıkaya.

“Debido a que hay menos espacio reservado para turistas nacionales, y al incremento del valor de las divisas extranjeras, los turistas domésticos gastarán un 40% más en sus vacaciones el próximo año”, añadió Bağlıkaya durante un evento celebrado la semana pasada en el Palacio Topkapı de Estambul con motivo del Día Mundial del Turismo.

Los hoteles no quieren alojar a turistas turcos con liras turcas, sino que en su lugar quieren dar sus habitaciones con precios basados en euros. Muchos hoteles han incrementado su capacidad para los turistas extranjeros y reducido (el nº de habitaciones) para turistas nacionales”, aseguró el representante del sector.

Bağlıkaya hizo hincapié en que puede que muchos turcos se encuentren con problemas a la hora de reservar un hotel el próximo año en los destinos más solicitados, especialmente en resorts de gran afluencia de turistas extranjeros como Antalya, por lo que anticipar todo lo posible las reservas de cara a las vacaciones del año que viene es ahora más importante que nunca.

Los hoteles están destinando ahora el 80% de su capacidad a los extranjeros, y sólo el 20% a los turistas turcos; esta cifra era de entre el 30 y el 35% el año pasado (para los turistas nacionales)”, aseguró el presidente de la asociación hotelera, quien achacó el problema a que muchos empresarios del sector tienen deudas por inversiones en divisas extranjeras, por lo que no quieren recibir pagos en liras.

“Resulta difícil para ellos tener deudas en moneda extranjera y hacer los pagos (de la deuda) en liras. Al fin y al cabo, se trata de un negocio. Prevemos que el incremento en los precios será de aproximadamente un 40% para los turistas turcos en 2019, en comparación con 2018”, concluyó.
 

Más sobre: lira turcaantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet