Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Se duplica el nº de turistas japoneses que deciden viajar a Turquía

Capadocia turistas japonesas japon

14-11-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Japón y Turquía tienen profundos lazos culturales y de amistad, aseguró el ministro turco de Turismo Mehmet Ersoy, quien recordó que 2019 ha sido declarado en Japón “Año de Turquía”.

El número de turistas japoneses que escogieron visitar Turquía prácticamente se ha duplicado en 2018, incrementándose casi un 90% este año, según datos anunciados esta semana por el ministro de Cultura y Turismo del país, Mehmet Ersoy.

Ha habido un incremento del 90% en el número de turistas japoneses este año”, señaló Ersoy durante una recepción con motivo del Festival Japonés del Otoño que se celebra en Ankara, destacando los profundos lazos culturales y de amistad que unen a Turquía y a Japón.

El ministro recordó en este sentido que 2019 ha sido declarado en Japón como “Año de Turquía” y será una buena oportunidad para que los japoneses conozcan más sobre la cultura del país euroasiático. “Como parte de esto, objetos del Palacio Topkapı serán exhibidos en 2019 tanto en Tokio como en Kioto”, anunció Ersoy.

Por su parte el embajador japonés en Turquía, Akio Miyajima, explicó que unas 10.000 personas habían asistido a los distintos eventos organizados en el marco del festival sobre Japón que acoge la capital turca: “Creo que la cultura, la comida de calidad y el arte son un gran poder que une a las personas más allá de las fronteras”, subrayó.

Miyajima anunció además que Japón espera recibir el próximo año una “doble visita” del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, dado que en junio de 2019 se organizará en ese país la reunión de los líderes del G-20, y en octubre tendrá lugar la ceremonia de entronización del nuevo emperador Naruhito.

Más sobre: japón

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet