Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Más de 40 millones de turistas han viajado este año a Turquía

Estambul turistas sultanahmet mezquita azul

30-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Rusos, alemanes y británicos fueron los turistas que más escogieron Turquía como su destino, mientras que Antalya y Estambul fueron los lugares más visitados.

Más de 40 millones de turistas procedentes del extranjero han visitado durante los diez primeros meses del año Turquía, según datos oficiales dados a conocer este miércoles por el Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático, batiendo así el objetivo fijado para todo 2018 por el gobierno turco.

De esos 40 millones de turistas, 35,6 millones fueron ciudadanos extranjeros que escogieron Turquía como su lugar de destino entre enero y octubre: una cifra que representa un incremento del 22,4% comparado con el mismo período de 2017. El resto corresponde a más de 5 millones de ciudadanos turcos residentes en el extranjero que viajaron a Turquía por vacaciones o para visitar a sus familias.

Entre los turistas extranjeros, Rusia volvió a situarse a la cabeza con más de 5,26 millones, un dato que supone un aumento del 16,09% en comparación con el período enero-octubre del año pasado.

Los rusos fueron seguidos por los alemanes, que sumaron 4,16 millones de turistas (un 11,68% más que en 2017), mientras que el tercer lugar lo ocuparon los británicos, que totalizaron 2,16 millones suponiendo un aumento del 6,07% en relación a los datos del año pasado.

Por destinos la provincia mediterránea de Antalya encabezó la lista entre los turistas extranjeros, recibiendo a 12 millones de ellos, lo que supone el 33,7% de todos los  turistas foráneos que viajaron a Turquía entre enero y octubre.

Estambul le siguió en segundo puesto en el ranking de los lugares más visitados de Turquía, recibiendo en dicho plazo a 11,3 millones de visitantes extranjeros.

En 2017, Turquía acogió a 32,4 millones de turistas extranjeros y recibió unos ingresos por turismo que totalizaron unos 23.400 millones de euros, tras el annus horribilis que supuso 2016 para la industria turca del turismo.

Sin embargo los representantes del sector aseguran que el turismo en Turquía se ha recuperado notablemente desde entonces y ya habían adelantado que este año se superaría fácilmente el objetivo de 40 millones de turistas: sólo durante el pasado octubre el país euroasiático recibió 3,7 millones de visitantes extranjeros, un 25,48% más que en el mismo mes de 2017.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet