Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Más de un millón y medio de turistas visitaron Turquía en enero

Turismo turistas capadocia nieve

01-03-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

Estambul fue el destino favorito de los extranjeros que decidieron viajar Turquía en enero, que creció en total un 5%. Crece también un 30% el número de turistas procedentes de España.

Más de un millón y medio de turistas extranjeros visitaron Turquía durante el pasado mes de enero, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático, que suponen un incremento del 5,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Estambul, la mayor ciudad de Turquía y uno de los destinos favoritos para el turismo extranjero, acumuló el 60% de los turistas, unos 919.000 en total. Le siguió la provincia de Edirne, en la frontera con Grecia y Bulgaria, que recibió a unos 190.000 visitantes foráneos en ese mes. Artvin, otra provincia fronteriza –en este caso con Georgia- en la costa este del Mar Negro, ocupó el tercer puesto acogiendo a 119.000 turistas.

Por nacionalidades, los búlgaros encabezaron el ranking en enero sumando en total 133.806 turistas, casi el 9% del total; les siguieron los georgianos con 112.376 (7,3%), y a continuación los alemanes con 102.120 (6,6%). El 4º y 5º lugar lo ocuparon los iraníes y los rusos, respectivamente.

Así mismo los datos del Ministerio de Turismo de Turquía indican que en enero creció considerablemente el número de turistas procedentes de Taiwán, concretamente un 43,75%; también aumentaron los de Corea del Sur (42,95%), Estados Unidos (42,18%) y Rusia (34,2%), mientras que hubo un incremento del 29,8% en el número de turistas de España.

En general durante el primer mes del año hubo un aumento notable en los turistas procedentes de Europa: un 18,44% más de Francia, un 17,55% de Alemania, un 15,78% más de Italia, o un 11,75% más en los llegados desde Holanda. No obstante el país europeo que más destacó a este respecto fue Polonia, ya que el número de polacos que visitaron Turquía en enero creció un 68,26%.

En cuanto a la forma de viajar a Turquía, como es habitual el avión fue el medio de transporte preferido, siendo escogido por 1,1 millones de los extranjeros que entraron en el país en enero, mientras que unos 408.000 lo hicieron por carretera.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet