Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los ferries entre İzmir y Atenas comenzarán a operar este verano

Izmir cesme puerto ferry

13-03-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

La nueva línea de ferry Çeşme-Lavrion permitirá por primera vez conectar por mar las costas de Turquía con el territorio de la península griega en un viaje de 7 horas a través del Egeo.

Los servicios de ferry entre la localidad turística de Çeşme, en la costa del Egeo en la provincia turca de İzmir (Esmirna), y el municipio costero de Lavrion, situado a las afueras de Atenas, se iniciarán el próximo 2 de junio permitiendo conectar por primera vez por mar Turquía y Grecia.

Así lo confirmó este miércoles Bülent İpek, presidente ejecutivo de la empresa con sede en Estambul encargada de operar los servicios de ferry, que asegura que la nueva línea tiene el potencial de desarrollar las relaciones comerciales y sociales entre ambos países permitiendo el transporte de personas y vehículos.

Además los costes de envío de mercancías por carretera entre Turquía y Europa para las compañías de transporte se verán también reducidos con esta nueva ruta. “La línea no sólo impulsará la economía de la región, sino que también proporcionará una ventaja importante a los expatriados así como para los turistas”, destacó İpek.

La ruta Çeşme-Lavrion fue la escogida para conectar por mar ambos países por ser la distancia más corta entre Grecia y Turquía: un viaje en el que el ferry emplea unas 7 horas. Fueron el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el primer ministro griego Alexis Tsipras los principales impulsores del proyecto, según asegura el empresario.

Actualmente existen varios servicios regulares de ferry que conectan por mar las costas de Turquía con las islas griegas del Egeo o el archipiélago del Dodecaneso, destacando las conexiones entre la turística localidad turca de Bodrum con las islas de Rodas, Kálimnos, Leros, Patmos y Kos.

Desde la propia localidad de Çeşme también existen ferries diarios que conectan este municipio de Esmirna con la isla griega de Quíos, mientras que desde la localidad turca de Ayvalık –en la provincia de Balıkesir- hay servicios de ferry hacia la isla griega de Lesbos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet