Los servicios de ferry entre la localidad turística de ÇeÅŸme, en la costa del Egeo en la provincia turca de İzmir (Esmirna), y el municipio costero de Lavrion, situado a las afueras de Atenas, se iniciarán el próximo 2 de junio permitiendo conectar por primera vez por mar Turquía y Grecia.
Así lo confirmó este miércoles Bülent İpek, presidente ejecutivo de la empresa con sede en Estambul encargada de operar los servicios de ferry, que asegura que la nueva línea tiene el potencial de desarrollar las relaciones comerciales y sociales entre ambos países permitiendo el transporte de personas y vehículos.
Además los costes de envío de mercancías por carretera entre Turquía y Europa para las compañías de transporte se verán también reducidos con esta nueva ruta. “La línea no sólo impulsará la economía de la región, sino que también proporcionará una ventaja importante a los expatriados así como para los turistas”, destacó İpek.
La ruta ÇeÅŸme-Lavrion fue la escogida para conectar por mar ambos países por ser la distancia más corta entre Grecia y Turquía: un viaje en el que el ferry emplea unas 7 horas. Fueron el presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan y el primer ministro griego Alexis Tsipras los principales impulsores del proyecto, según asegura el empresario.
Actualmente existen varios servicios regulares de ferry que conectan por mar las costas de Turquía con las islas griegas del Egeo o el archipiélago del Dodecaneso, destacando las conexiones entre la turística localidad turca de Bodrum con las islas de Rodas, Kálimnos, Leros, Patmos y Kos.
Desde la propia localidad de ÇeÅŸme también existen ferries diarios que conectan este municipio de Esmirna con la isla griega de Quíos, mientras que desde la localidad turca de Ayvalık –en la provincia de Balıkesir- hay servicios de ferry hacia la isla griega de Lesbos.
1 Comentarios
Lalita el Viernes, 17 de Mayo de 2019 a las 19:41:55
Gracias por la información, llevaba mucho tiempo buscando estos datos y no habia mucha info.
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.