Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Inaugurado ‘’Wonderland Eurasia’’, el mayor parque temático de Europa

Ankara wonderland eurasia parque tematico

20-03-2019 - 19:30 CET | Hispanatolia

El parque temático inaugurado a las afueras de la capital turca ocupa 1,3 km cuadrados y alberga decenas de atracciones y un gran parque jurásico. Las entradas son gratuitas este mes.

El miércoles se inauguraba oficialmente a las afueras de la capital turca, Ankara, “Wonderland Eurasia”, que según aseguran sus fundadores es el mayor parque temático de Turquía y el más grande de su tipo en toda Europa.

El parque temático, ubicado en el solar del antiguo Ankapark, fue inaugurado por el propio presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quien lo definió como “uno de los símbolos del orgullo turco”. Construido por un consorcio binacional turco-chino, Erdoğan destacó que el nuevo parque generará unos ingresos anuales de 50 millones de liras –unos 8 millones de euros- para las arcas municipales y 1.500 puestos de trabajo directos.

El parque servirá para atraer a nuevos turistas a Ankara, no sólo de Turquía sino de otros países de todo el mundo, incluyendo Rusia, Oriente Medio y China: se espera que al menos medio millón de turistas chinos lo visiten al año, gracias a la promoción que se hará en ese país.

Pese a haber supuesto una inversión para el ayuntamiento de unos 210 millones de euros a la ciudad, el alcalde metropolitano de Ankara, Melih Gökçek, ha subrayado su coste mucho menor en comparación con otros rivales como Disneyland.

Con una superficie total de 1,3 kilómetros cuadrados, el parque alberga 26 grandes atracciones y otras 2.117 menores, alojadas tanto en el exteriores como en 13 grandes pabellones; cuenta también con un gigantesco surtidor capaz de arrojar agua a 120 metros de altura, una red de ferrocarril de 5 kilómetros de longitud, un parking con capacidad para varios miles de vehículos, y está alimentado en parte con energía solar. Además el parque acoge más de dos millones de especies de plantas y árboles.

Con motivo de su inauguración, hasta el próximo 31 de marzo las entradas al nuevo parque temático serán gratuitas, y a partir de esa fecha se cobrarán a partir de 25 liras –unos 4 euros- cada una. Se espera que el parque reciba cada año unos 5 millones de visitantes, que tendrán a su disposición servicios de transporte en autobús gratuito desde varios puntos de Ankara.

La entrada principal ha sido diseñada con la forma de conocidas mezquitas y madrasas, y dentro del parque se utiliza un diseño similar. Destacan entre las atracciones 14 grandes montañas rusas que cuentan con algunos de los rizos más cerrados del mundo, según sus diseñadores.

También encontramos una atracción de torre de caída de 75 metros de altura, un pasaje del terror 3D, un enorme teatro multidimensional, así como espectáculos con hologramas y animaciones interactivas. También cuenta con salas de conciertos y escenarios, y ya hay programadas varias actuaciones para abril y mayo.

Dentro de la superficie del parque encontramos además un gran canal de agua en el que mediante paseos en barco podemos contemplar una recreación de varios lugares y paisajes famosos en Turquía.

Otra importante sección de Wonderland Eurasia es la “Jungla de los Dinosaurios”, una especie de Jurassic Park de 20.000 metros cuadrados donde encontraremos varias recreaciones de dinosaurios, incluyendo un gigantesco robot animado con forma de dinosaurio de 70 metros de largo, que aspira a ser incluido en el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo.

Más sobre: ankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet