Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un teleférico facilitará el acceso de los turistas a la Mesa del Diablo

Balikesir ayvalik mesa diablo

19-04-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

El teleférico, que tendrá dos líneas y un recorrido de 8 km, ofrecerá a los turistas un acceso alternativo a la colina de “Şeytan Sofrası”, famosa por sus increíbles vistas de las islas del Egeo.

Las autoridades locales construirán un teleférico para facilitar el acceso de los turistas a la llamada “Mesa del Diablo” (Şeytan Sofrası, en turco), una famosa colina situada a las fueras de la turística localidad de Ayvalık –en la provincia de Balıkesir- que ofrece unas impresionantes vistas de la costa turca y las islas al norte del Mar Egeo.

“El propósito del proyecto es conseguir que la gente que viene masivamente a esta región durante el período turístico vea toda la zona desde el lugar conocido como Şeytan Sofrası, que es la colina más alta de Ayvalık”, declaraba hace unos días a la prensa el recientemente elegido alcalde metropolitano de Balıkesir, Yücel Yılmaz.

“Queremos que la gente aproveche el tiempo cuando viene a Ayvalık. Este proyecto fue en cualquier caso planeado por Edip Uğur, que fue elegido alcalde metropolitano en 2014. El informe sobre la viabilidad del proyecto fue preparado pensando en un modelo de financiación construir-operar-transferir”, explicó el nuevo alcalde, añadiendo que ya se ha puesto en marcha el proceso para la adjudicación de la construcción de la obra.

Según Yılmaz, los planes pasan por construir dos líneas diferentes de teleférico que partirán desde dos puntos distintos de Ayvalık pero que convergirán en el mismo punto en la “Mesa del Diablo”, situada a 8 kilómetros de distancia.

“Este proyecto debe cubrir la demanda (de afluencia de turistas en verano). Estamos hablando de una zona que quieren visitar 50.000 personas (al día)”, declaró el alcalde, quien subrayó que el teleférico pretende ofrecer una forma alternativa de acceso a la colina, a la que actualmente se llega en coche, taxi o en autobús.

Situada en lo alto de una colina plana que domina toda la región, creada como resultado de una antigua erupción volcánica que formó un lago de lava que posteriormente se solidificó, la “Mesa del Diablo” recibe su nombre debido a su particular forma, que recuerda a la de una mesa redonda gigante.

Además recibe su apodo debido a una particular hendidura creada por la lava del volcán extinto que parece tener la forma de una enorme huella, y que los mitos antiguos atribuyen a una pisada dejada por el diablo cuando saltaba hacia la cercana isla griega de Lesbos. Es costumbre por quienes visitan el lugar arrojar una moneda a la “huella” pidiendo un deseo, o anudar un lazo –rojo o blanco- en torno a la jaula que protege la huella como señal de amor por una persona.

La colina de Şeytan Sofrası es famosa por las excelentes vistas que ofrece en decenas de kilómetros a la redonda, incluyendo la propia localidad de Ayvalık, los bosques y playas de los alrededores, y las decenas de islas que salpican esta región de la costa norte del Mar Egeo, incluyendo la isla de Lesbos, que puede verse en el horizonte.

Muchos turistas y aficionados a la fotografía acuden también a la “Mesa del Diablo” a contemplar y fotografiar las magníficas puestas de sol, famosas en todo el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet