Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía prolonga las vacaciones del Ramadán para estimular el turismo

Antalya playas turistas

23-04-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

La decisión del gobierno de prolongar el puente festivo con motivo del fin del Ramadán, que en Turquía se inicia el 6 de mayo, ha sido bien recibida por los empresarios del sector turístico.

Las asociaciones de empresarios del turismo y los hoteleros de Turquía han mostrado su satisfacción por la decisión del gobierno de prolongar la festividad con motivo del fin del Ramadán hasta un período total de nueve días, una medida que creen que servirá para estimular la industria turística y generar unos ingresos adicionales de 3.000 millones de liras turcas, unos 458 millones de euros.

En Turquía la fecha del Ramadán en 2019 se inicia el 6 de mayo. Inicialmente estaba previsto que la fiesta con motivo del fin del Ramadán se prolongase entre el lunes 3 y el jueves 6 de junio; sin embargo el gobierno turco anunciaba hace días atrás su decisión de prolongar el período vacacional para los funcionarios y trabajadores públicos hasta el 7 de junio (viernes) inclusive, lo que en la práctica extendería el puente festivo desde el sábado 1 de junio hasta el domingo día 9.

“En la próxima fiesta del Ramadán, esperamos que unos dos millones de ciudadanos se trasladan y que se generen unos ingresos adicionales de 3.000 millones de liras de estos desplazamientos (por vacaciones)”, declaraba Firuz Bağlıkaya, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Turcas (TÜRSAB). Destinos turísticos en la costa como Kuşadası, Bodrum, Didim, Marmaris, Fethiye, Antalya o Alanya serán los preferidos en estas vacaciones, según Bağlıkaya.

Por su parte Osman Ayık, presidente de la Federación de Hoteleros de Turquía (TÜROFED), subrayaba que “cuanto antes el gobierno anuncie los cambios en el calendario de vacaciones, mejor. Porque la gente puede preparar con antelación sus planes de vacaciones”. “El volumen de negocio en la industria (hotelera) ya se ha incrementado alrededor de un 20% tras anunciar el gobierno su decisión”, añadió.

Erkan Yağcı, presidente de la Asociación de Hoteleros y Operadores Turísticos del Mediterráneo (AKTOB), también coincidió con sus colegas en destacar la importancia de esta medida para dar un ímpetu a la industria turística nacional. “Ya tenemos una fuerte demanda por parte de los turistas extranjeros, pero la decisión del gobierno dará un impulso al turismo nacional”, aseguró.

Yağcı señaló que se prevé que las tasas de ocupación hotelera en los destinos turísticos de costa durante las vacaciones del Ramadán superen el 90%, aunque en realidad no sólo estas regiones se verán beneficiadas. “Todas las regiones de país sentirán el impacto positivo del incremento de la actividad turística”, concluyó.

Más sobre: Islam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet