Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los ingresos por turismo de Turquía superan los 4.000 millones de euros

Pamukkale hierapolis turistas termales

30-04-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Durante el primer trimestre de este año Turquía ha recibido a 6,6 millones de turistas, un 8% más que el año pasado, confirmando así la recuperación del sector turístico nacional.

Los ingresos en concepto de turismo de Turquía sumaron 4.630 millones de dólares -unos 4.125 millones de euros- durante el primer trimestre de 2019, según datos dos a conocer este martes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

Concretamente entre los meses de enero y marzo de este año el país euroasiático tuvo unos ingresos por turismo un 4,6% más altos que en el mismo período de 2018, cuando recibió unos 4.420 millones de dólares por este concepto.

El organismo estadístico destaca en su informe que el 80,3% de los ingresos obtenidos por Turquía en los tres primeros meses de 2019 procedieron de turistas extranjeros, mientras que un 19,7% correspondió a ciudadanos turcos residentes en el extranjero que optaron por viajar a Turquía.

Por otro lado la mayor parte de los ingresos –unos 4.100 millones de dólares- procedieron de gastos individuales de turistas, mientras que 543 millones de dólares procedieron de paquetes turísticos contratados a través de agencias.

El gasto medio por turista fue de 697 dólares –unos 621 euros- siendo mayor el gasto medio entre los turcos residentes fuera del país que viajaron a Turquía -765 dólares por turista de media- frente a los turistas extranjeros (678 dólares).

En conjunto durante el primer trimestre de 2019 Turquía ha recibido a unos 6,6 millones de turistas extranjeros, un 8,5% más en comparación con el período enero-marzo de 2018, confirmando la recuperación del sector turístico nacional.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet