Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Orient Express para turistas entrará en servicio el 29 de mayo

Kars expreso oriente orient express

02-05-2019 - 13:30 CET | Hispanatolia

El nuevo tren contará con nueve vagones y estará destinado únicamente a turistas, con el objetivo de cubrir la enorme demanda de viajeros en la ruta del Expreso de Oriente.

La versión turística del Orient Express (Expreso de Oriente), una antigua línea de tren que cubre la ruta entre Ankara y Kars –en el extremo oriental de Anatolia- que en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular entre los turistas y especialmente entre los universitarios, entrará en servicio a finales de este mes para cubrir la creciente demanda de este servicio.

Así lo anunció el ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Cahit Turhan, confirmando que los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) pondrán en marcha el primer viaje del segundo Expreso de Oriente el 29 de mayo a las 20:00 horas.

Este segundo tren contará con nueve vagones y estará destinado únicamente a turistas para cubrir la enorme demanda de esta línea, que hasta hace pocos años estuvo a punto de ser cerrada y donde la media de edad de los viajeros era de unos 50 años.

Sin embargo desde que se convirtiera en un destino turístico popular gracias a las redes sociales, los billetes se agotan con meses de antelación y ha descendido drásticamente la edad de los viajeros, en su mayoría universitarios. Según datos de la TCDD unos 320.000 pasajeros viajaron en 2017 en el Orient Express, un 40% más que el año anterior.

“El Expreso de Oriente turístico tendrá una capacidad de 120 pasajeros”, explicó el ministro. “El tren tendrá sólo vagones con literas, recorrerá la ruta Ankara-Kars en 27 horas”, añadió Turhan confirmando que el primer convoy partirá a las 20:00 horas del 29 de mayo.

Turhan recordó que el Expreso de Oriente entró en servicio el 15 de mayo de 1949 y que actualmente tarda unas 25 horas en recorrer la ruta de 1.300 kilómetros entre Ankara y Kars, parando por el camino en 53 estaciones.

“La demanda para subir al Expreso de Oriente, que opera una de las rutas de tren más bellas del mundo, ha estado creciendo de forma continua”, destacó Turhan. “En especial los jóvenes, los amantes de la naturaleza y los grupos que quieren sacar fotografías disfrutan de un servicio de alta calidad y a un precio razonable”, añadió.

El ministro también confirmó que el Orient Express realizará paradas de larga duración en Kemaliye (Erzincan) y Erzurum a lo largo de la ruta hacia Kars, así como en Divriği y Bostankaya (Sivas) durante el viaje de regreso a Ankara, para permitir a los viajeros pasar un tiempo en estos lugares y estimular el turismo local.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Óscar Marcelo Vera el Domingo, 13 de Octubre de 2019 a las 21:23:43

    En la actualidad,cual es el recorrido desde Turquía hasta Europa.. digamos Inglaterra o Francia.valores de los boletos y demás cuestiones referentes al tema.gracias

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet