Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los ciudadanos de Estambul cancelan en masa sus vacaciones para votar

Balikesir ayvalik playa badavut

10-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las agencias de viaje aseguran que el 90% de los habitantes de Estambul han cancelado sus viajes contratados para poder votar el 23 de junio en la repetición de las elecciones.

Los ciudadanos residentes en Estambul están cancelando en masa sus vacaciones y sus reservas de viaje para poder votar en la repetición de las elecciones municipales a la alcaldía metropolitana de la ciudad, que se celebrarán el próximo 23 de junio.

Así lo afirmó el jueves el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía (TÜRSAB), Firuz Bağlıkaya, quien en declaraciones a la agencia de noticias Anadolu aseguró que desde que se conoció la noticia, hasta un 90% de los estambulitas que habían hecho reservas de vacaciones han solicitado a las agencias de viaje cambiar las fechas previstas o cancelar los paquetes turísticos contratados.

En este sentido, Bağlıkaya recomendó a los turistas que contratan paquetes de vacaciones a través de turoperadores que cuando hagan sus reservas contraten además un seguro de cancelación. “Si contratan el seguro, los clientes pueden obtener un reembolso total si cancelan sus viajes hasta tres días antes”, subrayó.

El lunes la Junta Suprema Electoral de Turquía (YSK) dio la sorpresa al anunciar que, tras examinar las alegaciones presentadas por el partido AKP, 7 de sus 11 miembros habían votado a favor de repetir las elecciones a la alcaldía metropolitana de Estambul celebradas el 31 de marzo, en las que el candidato de la oposición Ekrem İmamoğlu venció por menos de 14.000 votos a su principal rival, el ex primer ministro Binali Yıldırım.

Más sobre: estambulelecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet