Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Esta es la ciudad subterránea más grande del mundo, y está en Capadocia

Nevsehir mayor ciudad subterranea mundo

15-05-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Descubierta por casualidad en 2014 en una colina de Nevşehir, en pleno corazón de la Capadocia, la ciudad tiene túneles de 7 km y podía alojar a decenas de miles de personas.

La ciudad subterránea más grande del mundo, descubierta durante unas obras de construcción llevadas a cabo en 2014 en una fortaleza en pleno corazón de la región de la Capadocia, está lista para ser abierta al público y pronto podrá ser visitada por los turistas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad turca de Nevşehir, Rasim Arı.

El sorprendente hallazgo se produjo por casualidad cuando en 2014 unos obreros demolían unas viejas viviendas construidas en la colina sobre la que se asienta la antigua fortaleza bizantina que domina la ciudad de Nevşehir, en pleno corazón de la Capadocia; rápidamente se toparon con una red de túneles, galerías y salones excavados en la roca.

Tras paralizarse por completo las obras, equipos de arqueólogos examinaron el lugar y se adentraron por los inmensos túneles, y no tardaron en anunciar que habían descubierto un complejo sistema compuesto por decenas de habitaciones, cocinas, bodegas, capillas, escaleras y pasadizos que conformaban la mayor ciudad subterránea descubierta hasta la fecha en todo el mundo.

Los primeros exámenes de los expertos estimaron su antigüedad en unos 5.000 años, aunque como ocurre con otras ciudades subterráneas de la Capadocia continuó usándose y ampliándose durante siglos con la construcción de iglesias datadas en los primeros tiempos del cristianismo.

Una ciudad subterránea mayor incluso que Derinkuyu

Sólo el tamaño de los túneles es impresionante, con una anchura suficiente para que circule por ellos un coche: algunos alcanzan los siete kilómetros de longitud, y se cree que se extienden bajo el subsuelo de la actual ciudad de Nevşehir.

El complejo es mayor incluso que la famosa ciudad subterránea de Derinkuyu, la más grande descubierta en la Capadocia con capacidad para alojar a unas 20.000 personas. Se cree que el enorme sistema de túneles  fue usado hasta tiempos bizantinos, y un equipo de expertos de la Universidad de Nevşehir ha calculado que la superficie total de esta ciudad bajo tierra alcanza los 460.000 metros cuadrados.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Nevşehir confirmó que la que según los expertos es la ciudad subterránea más grande del mundo será abierta a las visitas de turistas una vez se completen todos los trabajos de excavación y restauración previsto. “Convertirá a la Capadocia en uno de los principales destinos turísticos”, aseguró Arı.

Más sobre: nevşehirhistoria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet